Política

El PP avisa de que la seguridad puede empeorar en España si cambia el Gobierno

"Cada uno se merece el Gobierno que elige", dice el portavoz Rafa Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una imagen de archivo. / Zipi EFE

Madrid

Al portavoz parlamentario del PP, Rafa Hernando, le han preguntado este miércoles si compartía la opinión de Pablo Casado, nuevo responsable de comunicación de su partido que advierte de una "ola de violencia y atracos" en Grecia sobre la que no hay datos. "No sigo la situación de seguridad en Grecia", decía Hernando, que ha presumido de "lo que ha mejorado" la seguridad en España en estos últimos cuatro años. ¿Y cree que si hay en España un cambio de Gobierno la seguridad puede empeorar?, le han vuelto a preguntar: "Todo es susceptible de empeorar, hay quien piensa que las cosas no empeoran nunca en virtud de los gobiernos".

Hernando ha citado a Zapatero de inmediato -"Zapatero y el PSOE nos enseñó que todo puede empeorar"- y ha desarrollado su tesis con un ejemplo económico: "Tuvimos tres millones y medio más de parados en tres años, lo que parecía impensable. Si abandonamos la senda de establecimiento de reglas claras de juego, si dejamos de apostar por políticas de crecimiento, estabilidad y creación de empleo, España podría volver a una situación como la que teníamos hace cuatro años. Desgraciadamente, no hay garantías de que las decisiones de unos o de otros no influyan sobre la situación del país".

El portavoz del PP seguía con la economía para explicar los efectos que tiene en un país la elección de su Gobierno: "Aunque algunos crean que las decisiones de su voto no influyen sobre la realidad de un país, pero eso es una evidencia. Cada uno elige, y se merece el gobierno que elige. Y hay unos gobiernos que conducen hacia una orientación determinada, que es el crecimiento y el empleo, y otros que tienen demostrada de forma aquilatada su evidencia empírica de que conducen al paro y al decrecimiento de un país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00