¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICAS PALABRAS DURANTE UNA RECEPCIÓN A ESTUDIANTES

Alcalde de Granada: "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes"

Polémicas palabras de José Torres Hurtado (PP) en la recepción a los estudiantes que mejores notas han logrado en Selectividad en Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha protagonizado la polémica del día ante los mejores estudiantes de Granada. En una recepción a los alumnos que han logrado las mejores notas en los exámenes de Selectividad, y en un tono distendido, explicaba a los asistentes que no era necesario vestir "muy elegantes" para asistir a una fiesta que se celebrará en su honor, y ha puesto este ejemplo: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

Disculpas tras el revuelvo

Horas después de estas declaraciones, el alcalde de Granada ha utilizado su cuenta de campaña en la red social Twitter para pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas. "Ante la repercusión que están teniendo las palabras de esta mañana, pido disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas", ha publicado José Torres Hurtado.

"Dimisión inmediata"

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ya ha pedido la “dimisión inmediata” del alcalde de Granada. Besteiro ha asegurado que el regidor del PP “ha quedado invalidado para representar a los granadinos y granadinas después de haber hecho un comentario tan absolutamente machista, que reduce a la mujer a mero objeto sexual para deleite de la vista de los hombres”. Si no dimite, la Federación de Mujeres Progresistas reclama al PP que “le exija la máxima responsabilidad” y le fuerce a dejar el cargo.

“Este alcalde ha dejado pequeño con sus comentarios machistas al exalcalde de Valladolid (Javier León de la Riva, famoso por declaraciones como en las que habló de los "morritos" de la socialista Leire Pajín o con las que se refirió a las mujeres que "te buscan las vueltas" cuando entras con ellas en un ascensor). Esperamos que no haga como él y que deje la Alcaldía”, señaló Besteiro.

Temas relacionados

Cargando