Ciencia y tecnología

¿Buscas una beca? Esta web te ayuda a conseguirla en todo el mundo

Becash.es busca la mejor beca para cada estudiante

Madrid

A punto de que el ministerio de Educación publique la convocatoria oficial de becas para el curso académico 2015-2016, la web Becash.es ayuda a los estudiantes a buscar las mejores ayudas que conceden organismos e instituciones repartidos por todo el mundo.

Este buscador de ayudas lleva ya más de un año en funcionamiento pero ,en estas semanas, es cuando se nota el aumento de solicitudes debido a los recortes en este ámbito y a la falta de oportunidades de trabajo.

El método para solicitar información a través de esta plataforma es sencillo: el estudiante interesado debe registrarse en la web y publicar su perfil académico y económico. Tras analizar la información, el sistema le proporciona las mejores becas que se adaptan a sus características y objetivos.

Uno de los fundadores de la plataforma, Carlos Mateo, asegura a la SER que ya han suscrito acuerdos con el propio ministerio de Educación y con escuelas de negocios como EAE Business School.

Imagen de una de las pestañas de la web Becash.es

En España-asegura este emprendedor- las becas más demanadas son para las carreras de Ciencias Sociales y Derecho. “también han aumentado las peticiones de información para cursar un MBA y otros másteres”.

Estudiantes entre 16 y 18 años, los más interesados

Por edades, los alumnos que solicitan más ayudas son los que tienen entre 16 y 18 aunque también han notado que aumenta el deseo de recibir informaciñon entre personas de 25 y 26 años. Por géneros, son las chicas las más inteeresadas en saber qué instituciones conceden ayudas en todo el mundo. La plataforma está a punto de cerrar más acuerdos con entidades bancarias que tienen programas de ayudas a estudiantes.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00