Política

Nuevo logo para el PP

Los populares venden la Conferencia Política como un debate ideológico cuyo fin es trasladar que el PP es un partido con el que se puede dialogar. El cambio estético viene representado por otro emblema más moderno pero que conserva sus señas de identidad: el charrán y las siglas

Nuevo logo para el PP

El PP asegura que su nuevo logo es más moderno que el anterior.

Madrid

El Partido Popular apuesta por un distintivo más moderno. Lo ha presentado esta tarde en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo. En esta comparecencia se explica, además, cómo va a ser la Conferencia Política de los días 10 y 11 de julio, en la que los conservadores aseguran que van a hablar de todos los temas de actualidad.

“Se abrirán melones que hasta ahora nos negábamos a tocar”, dicen desde la sede nacional. Pero es un debate de ideas. Se le va a conceder mucha importancia a los mensajes. Pero luego no todas las conclusiones figurarán en su programa electoral.

No es una Convención Nacional ni tampoco un Congreso, en el que se pueden cambiar los Estatutos. En Génova aseguran que para este formato habrá una nueva puesta en escena y que su objetivo es trasladar la imagen de que el PP es “un partido dispuesto a dialogar”.

Dentro del apartado estético se enmarca el cambio del logotipo. “Para ofrecer un PP diferente, que ha evolucionado, pero que mantiene intactas sus esencias”, resumen. Mariano Rajoy ha apostado por nuevas caras y ahora por otro diseño con el que se pretende simbolizar una etapa de regeneración, contando con él como “la voz de la experiencia”.

El diseño, que lo han trabajado “dentro de la casa” bajo la supervisión de Jorge Moragas, no es revolucionario pero pretende ser “más fresco y actual”. Se identifica más con las redes sociales. Es algo similar al que se vio en su Convención de enero pero se le han hecho algunos retoques.

Aunque se mantienen sus dos señas de identidad. Por un lado el charrán, porque no es una gaviota. En el PP siempre recuerdan que esta es un ave carroñera y que cuando Manuel Fraga apostó por este dibujo para que los representara, lo que buscaba era un emblema de la libertad que coincidiera con la refundación de su partido. Su creador fue Fernando Martínez Vidal, quien siempre se ha esmerado en explicar las diferencias sin mucho éxito.

También permanecen las siglas. En el PP aseguran que, a diferencia de otras formaciones, ellos no rehúyen de ellas. Rajoy quiere presumir de marca y sacar pecho de sus reformas. Además, todos en el partido recuerdan cómo se criticó a José Antonio Monago, cuando lanzó vídeos en su campaña para presidir la Junta de Extremadura, en el que las ocultaba.

Dentro del partido creen que a tan pocos meses de las generales es “renovarse o morir”. El logotipo ha sufrido varias modificaciones. La más importante fue cuando pasó de Alianza Popular a PP. A partir de entonces sólo le han dado vueltas a la forma y a los colores. José María Aznar se presentó en 2004 con un naranja como el de ahora de Ciudadanos. Pero desde el Congreso de Valencia de 2008, se impone el azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00