Tribunales

Registros en las sedes centrales de IFES por el caso de las facturas falsas de UGT

Agentes de la Guardia Civil registran en estos momentos las sedes centrales de Madrid y Sevilla de IFES para buscar documentación relacionada con el modus operandi que usaba el sindicato en los cursos de formación

Registros en las sedes centrales de IFES por el caso de las facturas falsas de UGT

La UCO busca documentación relacionada con el caso de las facturas falsas.

Madrid

Se están registrando las dos sedes centrales del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) en Madrid y Sevilla. Se buscan facturas falsas que puedan acreditar el funcionamiento del sindicato en todo lo relacionado a los cursos de formación.

Se buscan facturas falsas que puedan acreditar la línea de investigación de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que cree que el sindicato cedía sus instalaciones a una empresa participada al 100% por la organización para que dicha sociedad alquilase a su vez las dependencias a otra entidad para la realización de estos cursos de formación de trabajadores.

Son registros que por primera vez se extienden a las estructuras centrales de la fundación del sindicato UGT y que están ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil salen de las oficinas del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) en Madrid tras realizar un registro. Agentes de la UCO registraron oficinas del IFES, una fundación de UGT, en Mad / Victor Lerena

La UCO cree que este mecanismo empleado por el sindicato no se limita sólo a Madrid y a Sevilla sino que se extiende a otras comunidades de España como Asturias.

No se esperan detenciones y de momento los registros van a ser sólo en Madrid y en Sevilla.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00