Últimas noticias Hemeroteca

La SER apuesta en verano por una programación atrevida e innovadora

17 nuevos programas de diferentes temáticas

La Cadena SER arranca la temporada de verano y se supera un año más para ofrecer a sus 4.766.000 oyentes (2ª ola EGM 2015) y 3.600.000 de usuarios únicos (mayo’15 datos comScore multiplataforma), los programas de referencia de la SER y una programación atrevida e innovadora incorporando 17 nuevos programas de diferentes temáticas para el fin de semana.

Aimar Bretos y MAcarena Berlín. / CADENA SER

A partir del 13 de julio, en Hoy por Hoy, Aimar Bretos será el encargado de sustituir a Pepa Bueno, y Macarena Berlín dirigirá el tramo de Gemma Nierga. En Hora 14, Raquel García estará en lugar de José A. Marcos. En La Ventana, Roberto Sánchez tomará el relevo de Carles Francino, y Pedro Blanco (julio) y Pablo Morán (agosto) conducirán Hora 25 durante las vacaciones de Barceló. Hablar por Hablar estará presentado por Adriana Mourelos, y El Larguero por Yago de Vega y Aitor Gómez. El fin de semana, en A vivir que son dos días, Lourdes Lancho sustituirá a Javier del Pino.

Amplia y original oferta el fin de semana

Iago Fernández y Pedro Blanco. / CADENA SER

Programas de humor, deporte, música, actualidad, reportajes y otros contenidos, que se irán emitiendo a lo largo de los fines de semana.

Reportajes y actualidad

La realidad definitiva es el resultado de la primera colaboración entre la Cadena SER y Vice, compañía de producción multimedia online, que ofrece cada domingo una selección de algunos de los reportajes de actualidad más interesantes, impactantes o divertidos producidos por Vice y que han sido adaptados al medio radio por la Cadena SER. De la mano de Pedro Blanco y el editor de Vice en Madrid, Iago Fernández, ofrece algunos de los mejores reportajes de un medio que se ha convertido en referencia por su estilo, por su punto de vista y por la elección de temas que se van más allá de los habituales y predecibles.

Montserrat Domínguez. / CADENA SER

Montserrat Domínguez realiza Rekonstrucción, un programa documental en el que Montse se apoya en escenas dramatizadas basadas en la realidad, para escenificar y analizar con especialistas el nacimiento de Podemos, la adhesión de occidentales al Estado Islámico, la investigación y detención del pederasta de San Blas y la corrupción política y económica.

Sonia Ballesteros cuenta en Un mundo en el que fijarse con la colaboración del periodista Jon Sistiaga y, por primera vez, de Vice News. Este verano se emitirán cuatro reportajes documentados con material obtenido por Jon Sistiaga y Vice News en distintas partes del mundo.

Rafa Panadero. / CADENA SER

A cierta distancia es un programa documental sobre política internacional en el que Rafa Panadero trata temas como Cuba, las fronteras o la política exterior española.

La cuenta atrás para la Cumbre del Clima de París ya ha comenzado y la Cadena SER emite cuatro programas especiales, de la mano de Javier Gregori, con la misión de analizar los impactos del cambio climático. Reunirá a los protagonistas, las víctimas y los responsables de esta catástrofe ecológica y recorrerá el planeta para analizar los impactos más graves del actual recalentamiento de la Tierra. El programa arrancará con una entrevista en exclusiva a Wallace Broecker, el científico que descubrió el cambio climático.

Humor

Mona León Simininani, Laura Romero y Alejandro Otheguy. / CADENA SER

El verano no existe es un programa de radio ficción, imaginativo, irónico y concebido con humor. El equipo formado por Mona León, Laura Romero y Alex Otheguy, llega a la Cadena SER con el objetivo de demostrar que el verano no existe; los personajes de esta ficción, que han resultado ganadores de un concurso, reciben la misión de demostrar que el verano no existe. Radio creativa, experimentando nuevas formas de narrar y entrelazar contenidos, con abundantes montajes sonoros.

Llum Barrera. / CADENA SER

Oh! My LOL, el programa más joven en la antena de la SER, estrenado esta primavera, no se va de vacaciones de verano, al menos, en parte. Llum Barrera recuerda los momentos más divertidos que se han vivido de lunes a viernes con David Broncano, Antonio Castelo, Especialistas Secundarios, Raúl Cimas, Dani Mateo y Juan Carlos Ortega. El nombre del programa Oh! My LOL, ese programa sin mujeres se debe a que todos los conductores del programa son hombres; pero este verano las cosas van a cambiar. Llum Barrera es la anfitriona para presentar los mejores momentos de Oh! my LOL.

Temáticos

El programa Selfie de la mano de Javier Torres realiza tres encuentros con Emilio Lledó, Teresa Berganza y Jorge Herralde; tres conversaciones en profundidad, en las que el entrevistado se ha retratado a sí mismo, en presencia del responsable de cultura de la Cadena SER, Javier Torres.

Mariola Cubells. / CADENA SER

Mariola Cubells, la colaboradora habitual en temas televisivos de La Ventana, dedica el verano en Y tú, ¿qué miras? a analizar los éxitos y los fracasos de la temporada televisiva, observándola por los géneros o temáticas más comunes en las parrillas (series, concursos, cocina…).

Conversaciones con Iñaki es el programa en el que se emiten las mejores entrevistas de Iñaki Gabilondo en Canal + realizadas a destacados personajes de actualidad durante 2015.

Nieves Concostrina. / CADENA SER

En Cualquier tiempo pasado fue anterior, Nieves Concostrina realiza un recorrido por la historia en el que tratará sobre los pueblos indígenas, ¿Dónde está la cabeza de Goya?, ¡Encuentren a Cleopatra! e ¿Inventó o no inventó Galileo el telescopio?.

Alfonso Cardenal. / CADENA SER

De la mano de Alfonso Cardenal, Sofá Sonoro se acerca a los lugares en las que las músicas nacieron. En sus primeras entregas, Alfonso se centra en recorridos sin salir de los EEUU, siendo Nueva Orleans el primer destino, tras recorrer en parte la mítica Highway 61. Un viaje guiado por el deseo de adentrarse en su historia y cultura, y de descubrir la música de algunos de sus protagonistas, sus leyendas y las nuevas voces de la ciudad del Delta del Mississippi.

Paco Nadal revisa en Yo, Viajero algunos de los viajes que ha realizado con oyentes de la Cadena SER a destinos como Perú, Zimbabwe, Groenlandia, Jordania o Nueva York. Los oyentes son los protagonistas contando en primera persona sus experiencias. Además, el programa incluye información útil, la guía básica de cada destino, las experiencias viajeras del propio Paco, y conversaciones con blogueros y viajeros que aportarán miradas personales del destino.

Iñaki de la Torre. / CADENA SER

El pensador de músicas llevará a cabo entrevistas a científicos durante las cuales, Iñaki de la Torre establecerá una conversación en la que dialogarán ciencia, pensamiento, conocimiento… y las músicas que incorporan en el ámbito de la actividad desarrollada por el invitado: astronomía, genética, arqueología, filosofía o medio ambiente.

En Antes de que sea tarde, Ana Uslé recorrerá las corrientes o tendencias que están surgiendo en distintas partes del mundo y que van transformando el comportamiento de la sociedad, o al menos de una parte de ella: “los modernos”.

Mariela Rubio y Rafa Bernardo, en Play Ópera, programa musical con un punto de vista diferente que acercará al oyente las obras más destacadas. Un recorrido poco ortodoxo que incluirá desde debates sobre la trama hasta las arias más intensas. Una hora en la que también habrá espacio para los aspectos más desconocidos del género.

Michael Robinson. / CADENA SER

Michael Robinson muestra aspectos muy alejados del tradicional tratamiento informativo del deporte: como el lado humano, ganadores pero también perdedores. Acento Robinson cambia su horario en verano, hasta el 12/07 de 13,00 a 14,00 horas, y posteriormente, hasta el 16/08, de 18,00 a 19,00 horas.

Elio Castro. / CADENA SER

Elio Castro, en La Script, realizará la versión de verano del programa de crítica de cine de la Cadena SER en el que se comentan, de forma divertida, los estrenos de la semana y la actualidad cinematográfica.

Rafa Fuentes presenta el programa de referencia en la radio para los amantes del jazz y el soul. Jazztamos aquí, con Rafa Fuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?