Ocio y cultura
OBITUARIO

Muere el cantante Javier Krahe

El artista ha fallecido a los 71 años de un infarto

El artista español ha fallecido a los 71 años. / EFE

Javier Krahe nació en Madrid en 1944 y se crió en el céntrico barrio de Salamanca. En 1980 debutó con su primer disco en solitario, ‘Valle de lágrimas’ y desde entonces no dejó de componer. Una discografía compuesta por 14 volúmenes repletos de ironía e ingenio, siempre acompañados de una música sencilla y pausada, y en muchas ocasiones con toques de jazz.

Más información

Considerado por muchos como un poeta, él se identificaba más como letrista. Fue siempre un habitual de las pequeñas salas madrileñas de música en vivo como el Café Central, la Galileo o la Clamores. Y compartió escenario con cantautores y amigos como Joaquín Sabina, el Gran Wyoming, Faemino o Pablo Carbonell.

Muere el cantante Javier Krahe

Precisamente, Carbonell fue quien anunció la muerte de Krahe en las redes sociales. Uno de los mejores amigos de Javier, que ha acompañado al "poeta" en sus últimas horas en Zahara de los Atunes.

"Hoy es un día muy complicado. Javier ha perdido la vida veraneando en Zahara de los Atunes, rodeado de todos sus amigos y familiares. Ha tenido un final maravilloso. Javier ha vivido estupendamente, y ha dejado un legado excelente", ha asegurado Pablo Carbonell en los micrófonos de A Vivir Madrid.

Pancho Varona fue testigo de los primeros pasos de Javier Krahe en la Mandrágora, junto a Joaquín Sabina. Pancho, ha recordado esa primera gira como "la mejor gira que ha pasado en su vida, acompañado de Krahe y de Sabina".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha querido tener un recuerdo hacia Javier Krahe, que ha expresado a través de su Twitter, expresando un "abrazo a amigos y familiares".

Su último trabajo discográfico fue un directo en el Café Central de Madrid, editado en 2014, y que repasa sus más de 30 años de carrera en la música.

Los restos mortales del cantautor serán trasladados el próximo martes al tanatorio de la M-30 de Madrid, según han indicado fuentes cercanas al artista.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00