Ocio y cultura

Andrés Suárez: "Me tomaría una vida de cafés con Joaquín Sabina"

Tras agotar las entradas en el Palacio de Vistalegre y encabezar las listas de ventas con su último trabajo 'Mi pequeña historia', el cantautor gallego ha hecho una parada para compartir unos minutos con la SER

Andrés Suárez

Entrevista a Andrés Suárez. / BEA POLO

Madrid

La "pequeña historia" de Andrés Suárez comenzó con 16 años, cuando decidió hacer la maleta para trasladarse a la capital e ir en busca de un sueño. Han pasado los años y las circustancias han cambiado, pero Suárez no se olvida de su Galicia natal. Tampoco de sus playas, a las sigue recordando en cada canción.

Andrés Suárez: "

El cantautor ferrolano puede gritar -orgulloso- a los cuatro vientos que ese sueño se ha cumplido. Regresa para contarnos su aventura, resultado de la "suma de recuerdos, bares, vivencias y pieles" que le han acompañado durante todos estos años y que, ahora, han adquirido forma de canción.

En el lento y cauteloso camino del gallego hay horas de metro, actuaciones ante un público que se podía contar con los dedos de una mano pero, sobre todo, una pasión desbordada por las letras y la música. Se convirtió en un habitual de las pequeñas salas y el fenómeno "boca a boca" consiguió crear a su alrededor un importante ejército de seguidores que llenaron el madrileño Palacio de Vistalegre el pasado mes de junio.

Mucho éxito y, sin embargo, el cantautor se mantiene humilde y sin desprender aires de grandeza. Sigue apostando por la magia de las salas, como la cuna de cantautores 'Libertad 8', que le vieron crecer como artista. Dice que "el equilibrio es imposible", como ha repetido tantas veces su compañero Iván Ferreiro, y que se tomaría "una vida de cafés" con Joaquín Sabina, "el mejor escritor de nuestro país".

Este todoterreno "tajante", como se define a sí mismo, ha afinado su guitarra para compartir con la SER unos minutos de esta "pequeña historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00