Fútbol
ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Laporta: “La base del triplete es nuestra”

El candidato a la presidencia del Barcelona ha insistido en que él es quien sentó las bases del actual equipo y en que no es bueno para el club que su presidente esté procesado por corrupción, estafa y delito fiscal, como ocurre con Bartomeu

Joan Laporta explica su proyecto en ‘El Larguero’

Joan Laporta explica su proyecto en ‘El Larguero’

42:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150714013341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Laporta ha sido el tercer candidato a la presidencia del Barcelona que ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero'. Estos son todos los asuntos sobre los que ha dado su punto de vista en el programa, desde la salida de Casillas del Real Madrid hasta la posible contratación del francés Pogba, ahora en la Juventus, si gana las elecciones del sábado.

Más información

Casillas. “Es una despedida un poco triste, pero son cosas que pasan. Esto lo analizo desde la distancia, pero pienso que Casillas es un buen tipo. Siempre que he tenido contacto con él me ha parecido una persona muy correcta”.

La campaña. “Las sensaciones son buenas. Me lo estoy pasando bien. Pensamos que nuestra propuesta es la que más conviene al Barça para que siga ganando. Mis encuestas me dicen que tengo una tendencia alcista y estamos a cinco días de la votación. Creo que puedo darle la vuelta a la situación”.

Freixa y Benedito. “Freixa es la marca blanca de Bartomeu. Para clarificar el escenario sería bueno que las únicas propuestas que puedan ganar se confrontaran sin que otros distorsionaran el debate. Creo que votar a Benedito no es un voto útil. Y Freixa ha estado en todos los momentos en los que la junta de Bartomeu no ha tenido una actuación afortunada”.

Debates. “Que Bartomeu no participe es respetable. No sé si tiene miedo. Es más bien una estrategia. Imagino que quiere hacer una campaña de perfil bajo. Se atribuye el éxito del triplete y cree que esto le da la victoria. Me siento participe del triplete porque la base es nuestra”.

Repetir. “Quiero volver porque creo que estoy más preparado que nunca y tengo una propuesta que hará que el Barça siga ganando. Pienso que somos las personas que podemos construir mejor la próxima década del Barcelona”.

Caso Neymar. “Le pasará factura a Bartomeu. Está procesado por corrupción, delito fiscal y estafa. Y por su culpa y la de Rosell, el Barça también está procesado. Votar a una persona en esta situación sería muy malo. El Barça no se merece un presidente en esta posición procesal-penal. Ellos quisieron aparecer como los grandes negociadores. Si sumamos todo el de Neymar sería un fichaje de 222 millones de euros. Pero ya me pasó con Núñez. Si los socios nos eligen tendremos que solucionar el tema. Si yo estuviera procesado por corrupción, estafa y delito fiscal no me presentaría a las elecciones”.

Joan Olivé y el caso del espionaje. “La fiscalía lo absolvió, el juez archivó la causa y se ha reabierto a iniciativa del FC Barcelona. Es muy grave, porque predican la unidad y no la practican. Ya lo hicieron conmigo. Con Olivé ellos sabrán por qué tienen esta actitud. Será mi director general porque es la persona más preparada. Entiendo que a Método 3 lo contrató el director de seguridad, que tenía ciertas atribuciones. Fue así. Olivé no era director general en muchos de los hechos que se investigan en esa causa. Era un trabajo del Departamento de Seguridad. El juez volverá a archivar la causa”.

¿Efecto Pogba?. “Confío más que en eso en nuestra propuesta para dirigir el Barça. Es una apuesta por la Masía, aumentar nuestro peso en los organismos internacionales y porque conmigo Messi estará feliz y contento. No creo que le guste que hayan hecho encuestas sobre su venta. Y el modelo de gestión es distinto al de Bartomeu. No es cierto que Qatar sea la única opción para la camiseta. Unicef debe volver. Queremos recuperar esa publicidad indirecta y tenemos varias opciones de, como mínimo, 35 millones de euros. Podemos encontrar empresas que entiendan este otro tipo de publicidad”.

Arda Turan. “Siempre me ha gustado. Otra cosa es que Abidal, mi secretario técnico, piense que es un jugador apropiado para el Barcelona. Si el secretario técnico y el entrenador lo hubieran pedido sí que lo habría fichado. Bartomeu se ha atribuido el fichaje y creando cierta confusión. Es una decisión suya”.

El apoyo de los futbolistas. “Esto es privado, pero unos cuantos me han manifestado su apoyo en privado. Yo mantengo el contacto con ellos. Hemos tenido vivencias bonitas y hay buena relación. Estos jugadores lo ganaron todo y hay que ser justo. Para mí fue un privilegio ser el presidente del mejor Barça de la historia. Ahí sentamos las bases del Barcelona que estamos viviendo. Los jugadores siempre son lo más importante”.

Sergio Ramos. “Igual que Casillas, es un jugador muy emblemático. Es como a si Puyol lo hubiera querido el Madrid. No me cuadra que fichásemos a Ramos o Casillas. A cada uno, lo suyo. Y es un gran jugador y como persona, simpático y agradable. Ha jugado para mejorar su contrato”.

Pitos al himno. “No me asusté. Como estoy a favor de la causa, disfruté. No pité porque estaba en el palco y es de mal gusto. Entiendo la causa. Habría que buscar soluciones para que no pase esto. Es libertad de expresión. La causa es el maltrato a Cataluña y supongo que también a Eskadi, porque también pitaron los vascos. Si uno se siente maltratado tiene derecho a divorciarse. Los políticos españoles lo saben y no buscan soluciones atendiendo a las demandas que se presentan desde Cataluña. Son los anhelos de libertad de un pueblo que tiene derecho a decidir su futuro. Entiendo que una pitada no es una falta de respeto”.

Independentismo. “El Barcelona debe tener un compromiso con el momento que vive Cataluña. Yo siempre he ido de cara con mis ideas y actuaré igual que del 2003 al 2007, cuando hice al Barça más universal y global”.

Fichajes. “No necesitamos hacer un movimiento de este tipo. Intentaremos fichar a Pogba si soy presidente y si lo quiere el secretario técnico y el entrenador. Tengo experiencia con su representante y seguro que nos entenderemos. No voy a ventilar las condiciones de un posible contrato con Pogba. El Barça puede afrontar un fichaje como el de Pogba”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00