Tribunales

Coca-Cola tiene tres días para readmitir a sus trabajadores

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ejecuta la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de abril, que confirmó la nulidad del ERE promovido por Coca-Cola en 2014, que afectaba a 821 trabajadores

Los afectados por el ERE de Coca-Cola, durante una manifestación en el centro de Madrid. / EFE

Madrid

La Sala de lo Social ejecuta la sentencia del Supremo que el pasado 20 de abril declaró nulo el despido colectivo de Coca-Cola, y ordena la readmisión de los trabajadores en un plazo de tres días. Coca Cola tiene el mismo plazo para precisar la antigüedad, categoría, salario y demás condiciones con las que pretenda reincorporar a los trabajadores; y para individualizar y cuantificar el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido, hasta la prevista para la reincorporación.

En abril pasado, el Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Nacional y desactivó el ERE ejecutado por Coca-Cola el año pasado, que afectaba a un total de 821 trabajadores, por "ausencia de información suficiente por parte de la empresa" en el proceso. Coca-Cola, que vulneró el derecho a la huelga y acordó el cierre de cuatro centros en España sin permitir una negociación, tiene ahora tres días para readmitir a los trabajadores.

Los sindicatos desconfían

La empresa -Coca Cola Iberia Partners- dice en nota oficial que en tres días cumplirá el mandato. Pero en la misma nota considera que debe hacerse efectivo en 15 días si es en la misma planta, y 30 si es en otra.

CC OO, su responsable en Madrid, Jaime Cedrún, desconfía.

"Creemos que no va a ser fácil. Que a esta ejecución de sentencia le pasará lo que a otras. Nos tememos que habrá todo tipo de mala fé procesal e intentarán retrasarlo y, de alguna manera, subvertirlo. Por eso vamos a seguir con la presión, con el conflicto", ha afirmado Cedrún.

La planta de Fuenlabrada, en Madrid, puede reactivarse ya -dicen los sindicatos-, pero las de Asturias, Palma y Alicante han sido desmanteladas. "Problema de la empresa: tiene que cumplir la sentencia", dice CC OO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00