Política

El Gobierno carga contra el PSOE por la derrota de De Guindos

Fuentes del Ejecutivo lamentan que los socialistas españoles "no hayan tenido el más mínimo sentido de Estado para arrimar el hombro en esta cuestión". En todo caso, señalan que el ministro de Economía ha perdido "con dignidad" ya que la votación fue "muy ajustada"

L'holandès Jeroen Dijsselbloem revalida com a president de l'Eurogrup i supera De Guindos / Consell Europeu ACN

Madrid

El Gobierno cree que Luis de Guindos ha perdido la votación contra Jeroen Dijsselbloem "con dignidad" porque la votación fue "muy ajustada". Fuentes del Ejecutivo señalan que 9 votos fueron para el ministro español y 10 para el ganador y entienden que es "razonable", dada la grave situación en Grecia, que se haya preferido no cambiar a los negociadores.

En la Moncloa destacan también que "hay un reconocimiento unánime tanto de la competencia del ministro De Guindos como de la solidez y la evolución favorable de la economía española”. Y señalan que "unas veces se gana y otras se pierde" y que España va a seguir trabajando para mejorar su representación en las instituciones europeas, peleando por acceder a puestos relevantes.

En la Moncloa se aprecia un notable enfado con el PSOE. Desde allí señalan que se ha echado en falta el apoyo del principal partido de la oposición. Lamentan que los socialistas españoles "no hayan tenido el más mínimo sentido de Estado para arrimar el hombro en esta cuestión" y que "con tal de intentar hacer daño al PP parecen estar dispuestos a aceptar un mal para los españoles".

Se quejan estas fuentes del Gobierno de que los líderes del PSOE hayan hecho declaraciones contrarias a De Guindos. Recuerdan, entre otras, palabras de Pedro Sánchez diciendo que hubiera preferido una candidata y no un candidato o palabras de su responsable económico, Manuel de la Rocha, señalando que De Guindos no era "la persona adecuada". Y recuerdan que el PP sí que apoyó a candidatos socialistas como Miguel Ángel Moratinos cuando aspiró a liderar la FAO.

También desde el Ejecutivo cargan contra el resto de gobiernos socialdemócratas y de izquierda europeos lamentando que la votación para elegir al presidente del Eurogrupo se realizase ayer "en clave ideológica", en lugar de atender al perfil o la valía de los candidatos. Y explican que ganó Dijsselbloem porque la izquierda tiene en este momento mayoría en ese organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00