Sara Carbonero deja la televisión tras la marcha de Casillas
La periodista ha pedido a Telecinco una excedencia de dos años
La periodista de Informativos Telecinco, Sara Carbonero, ha pedido una excedencia de dos años a Mediaset según recoge una información que publica El País. Se trataría de una decisión tomada tras la salida de su marido, Iker Casillas, del Real Madrid para comenzar una nueva etapa profesional en el Oporto.
La cadena ni confirma ni desmiente las informaciones publicadas en los últimos días sobre el futuro de una de sus periodistas estrella de los informativos. Sara Carbonero es la encargada del bloque de deportes en el noticiario de las 15:00 horas, el presentado por David Cantero e Isabel Jiménez.
- mediaset lo confirma
En las últimas semanas, muchos han sido los rumores que han apuntado a que, si el padre de sus hijos abandonaba finalmente España, ella dejaría de presentar el informativo diario. Primero se publicó que había pedido ser trasladada al turno del fin de semana, para así poder estar entre semana con su familia y solo desplazarse a Madrid dos días . Una opción complicada teniendo en cuenta que Casillas estará también fuera de casa muchos findes debido a los partidos que dispute con su nuevo equipo en la liga portuguesa.
De ahí que, según fuentes cercanas a la periodista a las que ha tenido acceso El País, Sara Carbonero haya optado por solicitar a Telecinco una excedencia de dos años para acompañar a Casillas en su nueva vida en Portugal. El ya ex portero madridista lo avanzaba este domingo en la rueda de prensa de su adiós: "Mi mujer y mi hijo estarán a mi lado todos los días".
De esta forma, Sara Carbonero podría no volver ya a las pantallas de Telecinco hasta dentro de varios meses. Ahora disfruta de los días de vacaciones. A la pareja se le ha podido ver muy acaramelada en la paradisiaca isla griega de Mykonos y también en Alicante. El día 20 Sara debería volver a la redacción si aún no se ha tomado una decisión con su petición de excedencia.
Lo que sí podrá seguir ejerciendo desde Portugal es su faceta de empresaria. La periodista lanzó hace unos meses una tienda online de ropa de diseño, Slow Love, junto su amiga Mayra del Pilar y a su compañera de informativos Isabel Jiménez.
Tampoco renunciará a sus jugosos contratos publicitarios, una faceta que le reporta suculentos ingresos a esta mediática periodista toledana.