Cine y TV
DESMENTIDO

La productora de 'Juego de Tronos' niega haber invitado a Montoro al rodaje de la serie

El ministro ha comentado a los medios que había rechazado una invitación para asistir al rodaje de la serie de HBO

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / Lluvich, Marta ACN

Madrid

No ha habido invitación formal para que Cristóbal Montoro asista al rodaje de 'Juego de Tronos' en España. Así lo afirma Fresco Film, productora delegada para la producción de la serie de HBO en España en declaraciones a la Cadena SER: "Por nuestra parte o parte de HBO no ha habido invitación formal al señor Montoro. No obstante, no ponemos en duda sus palabras, pero desconocemos de dónde puede haber salido dicha invitación", ha afirmado a este medio Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film.

"No se ha invitado a nadie al rodaje. Entre otras razones porque no comienza hasta septiembre, y la planificación oficial de cosas oficiales no se hará hasta bien comenzado el rodaje", ha apuntado al hilo de las informaciones aparecidas este miércoles en las que recogían un comentario del ministro de Hacienda realizado de manera informal a un grupo de periodistas en el Congreso de los Diputados.

La Cadena SER también se ha puesto en contacto con HBO que confirma la versión de Fresco Film: no ha habido invitaciones para Montoro. Desde la cadena norteamericana sentencian: "lamentablemente, creemos que esto no ha sido más que un rumor".

Fresco Film también ha aprovechado para matizar la razón de por qué 'Juego de Tronos' ha vuelto a rodar en España. Desde el ministerio de Hacienda se ponen la medalla por incluir incentivos fiscales en el artículo 36 de la Ley 17/2014 sobre el Impuesto sobre Sociedades que permite una deducción de los gastos de producción. Desde el mes de noviembre, las producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos y obras audiovisuales que se realicen en España pueden recuperar el 15% de los gastos incurridos en territorio español, con un mínimo de gasto de un millón de euros y un límite de la deducción de 2,5 millones.

Fresco Film ha explicado a la Cadena SER que esta modificación de la Ley no era precisa en el caso de la producción de series, como en el caso de 'Juego de Tronos', lo que llevó a la productora española a realizar una consulta oficial al ministerio [VER LA CONSULTA] en la que le pedía respuestas a preguntas concretas sobre lo que supondría el rodaje de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' en España. "Ha sido gracias a la colaboración directa de Hacienda con nosotros (Fresco Film) y nuestra consulta vinculante acerca de los incentivos fiscales. Gracias a la colaboración directa de Hacienda con nosotros se han podido aclarar los términos exactos de lo que incluye. Dicha aclaración ha sido fruto de conversaciones directas nuestras con Hacienda, sin interlocutorios", ha afirmado Peter Welter a la Cadena SER cuando se le ha preguntado sobre qué importancia han tenido los incentivos fiscales en la decisión de HBO de volver a rodar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00