Cine y TV
FICHA POR DISCOVERY MAX

La nueva aventura televisiva de Javier Sardà

El periodista y presentador ficha por Discovery Max

Javier Sardà ficha por Discovery Max / ATRESMEDIA

Madrid

Con muchos premios a sus espaldas, una amplia trayectoria en televisión que incluye éxitos rotundos de audiencia -como el mítico late 'Crónicas marcianas'- y en la que ha tocado infinidad de géneros y roles delante de una cámara, Javier Sardà se dispone a afrontar una nueva aventura en la pequeña pantalla.

El presentador catalán ficha por Dicovery Max para presentar un nuevo formato de ciencia y entretenimiento producido por 7yAcción ('El hormiguero', 'Tonterías las justas'. Dará así el salto, de nuevo, a la conducción de un programa en un canal de cobertura nacional, ya que, en los últimos años, Sardá ha jugado la faceta de tertuliano en programas de política de laSexta como 'Al rojo vivo' o 'laSexta noche'. Desde octubre y hasta abril ha estado presentando en el canal local Barcelona TV un programa de entrevistas semanal, emitido en prime time, 'El pla de Sardà'.

El nuevo proyecto de Javier Sardà en televisión tendrá periodicidad semanal y será además el primer programa de plató de la historia de Discovery Max.

Un espacio que recuerda al que esta temporada ha estrenado La 2 con el cómico Ángel Martín de presentador, 'Órbita Laika', ya que abordará el mundo de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva en la que el humor, la curiosidad, la actualidad y lo sorprendente tendrán un papel protagonista. A través de diversas secciones y acompañado por un equipo de colaboradores, Xavier Sardá tratará de acercar cada semana la actualidad del mundo científico al gran público desde la pantalla de Discovery MAX.

Con una escueta afirmación, el periodista catalán ha expresado su satisfacción por este nuevo proyecto: "estar en el universo Discovery MAX no es trabajo, es un placer".

Más locuaz ha sido Fernando Jeréz, director general de Discovery Networks para España y Portugal, "esta nueva apuesta por la producción local es un gran salto cualitativo para Discovery MAX, ya que se trata de una ventana a la actualidad y nuestro primer programa grabado en un plató". Sobre el nuevo programa de Sardà, al que ha calificado como "un grande de la comunicación de este país", Jerez ha añadido: "hemos conseguido reunir en un solo programa los principales elementos del espíritu Discovery: pasión por el conocimiento, entretenimiento inteligente y lo último en materia de ciencia y tecnología".

Con esta nueva apuesta, de cara a la próxima temporada, Discovery Max continúa completando su catálogo de espacios de producción nacional como son 'Wild Frank', 'House of cars' o 'El mago pop'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00