Tribunales

Detenidos dos guardias civiles por pasar 14kg de cocaína por Barajas

Además de los dos agentes tres personas más han sido arrestadas. Se investiga el dinero o la mercancía que sacaron a cambio los agentes de la benemérita.

Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez. / EFE

Madrid

Los detenidos son un sargento y un cabo de la Guardia Civil que llevan tiempo trabajando en el aeropuerto de Barajas. Ellos pidieron ese destino y según fuentes de esta investigación habían colaborado más veces con narcotraficantes facilitándoles la entrada a España.

Hay tres personas más detenidas en este operación que se desarrolló el viernes. Está arrestado el narcotraficante, un ciudadano colombiano y los dos compradores de la droga, dos personas de nacionalidad dominicana. La droga estaba en un falso fondo de maleta y se encontraba en perfecto estado. En total 14 kilos de coacaína.

Asuntos Internos de la Guardia Civil investiga ahora en cuantas operaciones han participado los dos agentes de la benemérita y sobre todo que beneficio sacaban a cambio. No se descarta que además de dinero recibiesen también droga con la que comercializar después.

El asunto además está judicializado. Los cinco están en prisión preventiva a la espera de juicio. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que a los dos agentes les pueden caer penas de entre dos y tres años además de la expulsión del cuerpo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00