Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

Valdés y Van Gaal repiten discusión trece años después

El entrenador acusa al portero de negarse a jugar con los reservas, algo que ya pasó en el 2002 cuando coincidieron en Barcelona

La presentación de Víctor Valdés con el United

Hay cosas que no cambian por muchos años que pasen, y si encima se juntan dos caracteres fuertes, pues peor. La llegada de Valdés al United supuso un episodio de fútbol romántico, el entrenador que le dio la oportunidad en el Barcelona salía al rescate del meta tras quedarse en el paro golpeado por una inesperada lesión de rodilla.

La Pantera de L'Hospitalet llegaba así a Manchester con la idea de recuperarse y volver a sentirse futbolista, sin presión, sin prisa pero sin pausa. Sin embargo la realidad siempre acaba imponiéndose a la ficción y la portería de Old Trafford empezó a embarullarse.

Con el runrún de la marcha de De Gea al Madrid, todo parecía apuntar a que Valdés tendría su oportunidad de agarrar el puesto, pero Van Gaal se encargó de desmentirlo y empezó la pelea, una pelea que recuerda mucho a la que ambos protagonistas ya vivieron en el Camp Nou hace más de diez años.

Louis aseguró que Valdés se había negado a jugar con los reservas, por lo que "no sigue la filosofía del club" y por lo tanto "está fuera". A finales de 2002, tras haberse ganado el puesto como titular, Van Gaal mandó al portero al filial como castigo y Valdés poco menos que se declaró en huelga. Esta vez el portero ha querido dejar claro que no, que no se ha negado.

Con la relación rota de nuevo entre el jugador y el técnico, lo más probable es que los Red Devils busquen una salida para el portero catalán. El Valencia busca un portero y el perfil de Víctor podría encajar en las necesidades del club ché.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00