Hallan el cuerpo sin vida del minero atrapado en Asturias
Los equipos de Emergencia confirman a la SER que por ahora no ha sido posible el rescate del minero en el concejo asturiano de Degaña, aunque aún no hay confimación oficial

Fotografía facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del operativo del intento de rescate del conductor de un camión, vecino de Villablino (León), que ha quedado atrapado en el derrumbe de la mina de Cerredo.(EFE)

Oviedo
Hallan sin vida el cuerpo del trabajador que quedó atrapado este miércoles en un derrumbe registrado en el interior de la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, extremo suroccidental de España en el límite con la comarca leonesa del Bierzo y la provincia de Lugo, según fuentes del sindicato, la empresa, los servicios de Emergencia y el alcalde.
El derrumbe afectó a dos operarios, aunque uno de ellos pudo salir por su propio pie, mientras que el segundo se quedó atrapado.
Los servicios de emergencia se dirigieron al lugar para proceder al rescate. El 112 movilizó tres helicópteros, uno de ellos medicalizado, y los otros dos para transportar a la brigada de salvamento minero. Asimismo, fueron avisados del suceso la Guardia Civil y los técnicos de minas del Principado.
Labores de rescate sin éxito
Camiones y palas se centraron en retirar las toneladas de rocas y carbón que cayeron en la mina asturiana de Degaña sobre un vehículo de carga en cuyo interior quedó atrapado su conductor, de 40 años y vecino de la localidad leonesa de Villablino.
Fuentes sindicales informaron de que el accidente tuvo lugar a unos dos kilómetros de la entrada del túnel de la mina de Degaña. La mina en la que ha tenido lugar el accidente es una explotación propiedad de la Minera Astur-Leonesa, del empresario Rodolfo Cachero, que se encuentra situada en la comarca minera del suroccidente de Asturias, en el límite con León.




