Cine y TV
NOCHE DEL DOMINGO

El (nuevo) Club de la Comedia tras la salida de Eva Hache

- Este domingo laSexta estrena una nueva temporada del programa presentado ahora por Alexandra Jiménez

- Cuatro estrena 'Volando voy', un nuevo programa conducido por el aventurero Jesús Calleja

Alexandra Jiménez, nueva presentadora de 'El club de la comedia' / ATRESMEDIA

Madrid

En 2011 Eva Hache se subía feliz al escenario del teatro Calderón: 'El Club de la Comedia' volvía tras unos años de parón y ella sería la primera mujer presentadora del formato de stand-up comedy más exitoso de la televisión española.

Y le fue bien a laSexta y a Globomedia (productora del programa) con Eva Hache como presentadora. Se podría decir que ella era canterana de este espacio y que con su particular sentido del humor se había hecho un hueco entre los espectadores amantes del monólogo más comercial (ese que es cortito, directo y de chistes más o menos sencillos).

Sin embargo, tras cuatro edición en laSexta con Eva Hache y unas medias entre el 7% y el 9,5% de cuota de pantalla (por encima del promedio de la cadena), la relación terminó estallando por los aires. Se juntó la necesidad de trabajar de la presentadora con la lógica incompatibilidad de proyectos en cadenas rivales y la cosa acabó como el rosario de la aurora.

Como ya adelantó la Cadena SER, las razones de la salida de Eva Hache (que ella explicó en Twitter: "Sí. Me despiden de El Club de la Comedia. Deseo éxito eterno al equipo y a mí que me vaya bien") se deben a su fichaje por Cuatro cuando aún era presentadora de 'El club de la comedia'.

Eva pretendía compatibilizar éste con el nuevo proyecto de Cuatro, algo a lo que -con toda lógica- se negaba en rotundo Atresmedia; máxime teniendo en cuenta que laSexta y Cuatro son rivales directos.

El problema es que Eva se encontraba en una especio de limbo laboral: es cierto que era la presentadora de 'El club de la comedia', pero la última vez que habían grabado (y por tanto cobrado) el programa databa ya de unos meses atrás, en 2013. En ese callejón en el que ni le llegaban más propuestas de Atresmedia ni comenzaban las nuevas grabaciones del programa de humor, Eva decidió probar fortuna en la acera de enfrente con un programa llamado 'Guasabi'.

Atresmedia le contra-ofertó a la baja ofreciéndole un contrato de cadena, lo que supone exclusividad con una casa, pero asegura un salario durante el tiempo de vigencia del acuerdo. Ella lo rechazó y así se produjo su salida de 'El club de la comedia'. Para infortunio de Eva Hache, 'Guasabi' no ha cuajado. Cuatro emitió un especial -a modo de prueba- el pasado viernes 27 de febrero en prime time y la emisión tan solo congregó a 863.000 personas con un pobre 5% de cuota de pantalla. De nuevo, Eva se encuentra en otro limbo laboral a la espera de nuevos proyectos.

El club de Alexandra Jiménez

Así nace una nueva etapa para 'El Club de la comedia' que estará conducido por la polifacética Alexandra Jiménez, actriz solvente que ya ha demostrado sus dotes de monologuista como invitada de este espacio.

'El club de la comedia' vuelve este domingo 19 (a las 21:30 horas) y contará, como siempre, con las máximas figuras del circuito de monólogos y rostros muy conocidos: desde Leo Harlem a Goyo Jiménez o Berto Romero pasando por Dani Rovira, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, José Corbacho, Dani Mateo, Txabi Franquesa, Quequé, Agustín Jiménez, Ana Morgade, David Broncano, Sara Escudero o Miguel Lago.

Todos ellos compartirán escenario en el Teatro Alcázar de Madrid (donde tienen lugar las grabaciones) con actores y presentadores debutantes o repetidores, como Wyoming, Anabel Alonso, Miren Ibarguren, Arturo Valls, Anna Simón, José Luis Gil, Frank Blanco, Paula Prendes, Santiago Segura, Miki Nadal, Cristina Castaño, Santi Millán o actores de dos de las series revelación de la temporada como Jon Plazaola ('Allí abajo') o María Isabel Díaz-Lago ('Vis a vis').

Jesús Calleja como rival con 'Volando voy'

En Cuatro, y tras el final de temporada de 'Viajando con chester', se estrena 'Volando voy'. Se trata de un nuevo programa conducido por el aventurero Jesús Calleja y que será el rival directo en esta nueva etapa de 'El club de la comedia'.

Comparten fecha y hora de estreno (domingo 19, 21:30 horas); en 'Volando voy', Calleja viaja por los rincones más desconocidos y agrestes de la geografía española para redescubrirlos valiéndose de la tecnología más sofisticada y la colaboración de los mejores expertos: los habitantes de los pequeños pueblos y aldeas que visitará el programa. Desde el aire o en las profundidades del mar, Jesús Calleja pretende redescubrir nuestro país implicando a la población local

Jesús Calleja, a bordo de un helicóptero Robinson R4, sobrevolará distintos parajes acompañado por algunos habitantes de cada zona, que tendrán la oportunidad de contemplar espectaculares enclaves de sus respectivas localidades y sorprenderse.

En cada misión, Jesús Calleja compartirá confidencias con la población local, que participará activamente en todo el proceso. De esta forma, tendrán la oportunidad de conocer y adaptar a sus propias vidas avances tecnológicos de última generación que no están al alcance de cualquiera, como el uso de drones o el manejo de sofisticadas cámaras de grabación. “Intento sorprender a la gente de los pueblos con la última tecnología, pero son ellos los que acaban sorprendiéndome a mí”, explica el aventurero y conductor de 'Volando voy'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00