Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Artur Mas: "No subir al tren del 'sí' puede llevarnos a una vía muerta"

Mas apela a la importancia del momento señalando que esta oportunidad no se puede dejar pasar

Artur Mas durante su discurso de este domingo / Pérez, Júlia ACN

Barcelona

Consciente que el 27-S la balanza la decantarán los indecisos y que en Catalunya hay una bolsa importante de gente que quiere que cambie el encaje de Catalunya en España pero que no ha dado el paso a la independencia, Mas les ha intentado dar un empujón.

El president catatlán ha admitido que su hoja de ruta no lleva al paraíso inmediato y que hay muchos interrogantes, pero ha señalado que es mejor eso que seguir con una dependencia que lleva, según Mas, a la decadencia y a una vía muerta.

Más información

Durante su discurso en la clausura de la Convención Nacional de CDC, Artur Mas, que no ha dado detalles sobre su hoja de ruta ni ha comentado nada sobre su visita al rey, sí que ha admitido que volvió a apostar por la lista conjunta porque veía que por separado se podían quedar a medio camino y ha agradecido a los partidos y entidades soberanistas que hayan vuelto a dar imagen de unidad.

Mas ha insistido mucho en eso, en la unidad, una unidad que ha provocado que en Madrid vuelvan a estar nerviosos y con cara de pocos amigos. “La unidad conseguida suma y la suma multiplica que es donde nos encontramos ahora. La sensación que tiene la gente es un efecto multiplicador que hay que convertir en una ola que nos lleve a la victoria del Sí el 27-S”, ha dicho el president durante su discurso.

"No subir al tren del 'sí' puede llevarnos a una vía muerta"

Este domingo Convergencia, entre gritos de independencia y con caras de mucha satisfacción entre sus bases ha aprobado la hoja de ruta pactada que se presentará, en principio, este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00