Dos pilotos españoles mueren en una prueba de Superbikes en Laguna Seca
Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, fueron arrollados por el resto de participantes de la prueba tras un fallo mecánico
Madrid
Bernat Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido esta madrugada en un accidente múltiple en Laguna Seca (EEUU). El incidente se produjo durante una prueba de MotoAmerica, competición satélite de la prueba de Superbike.
Un fallo mecánico hizo que la moto de Dani Rivas no arrancara en la salida. El español levantó el brazo para avisar del problema. Aún así se dio pistoletazo de salida a la prueba, en la que uno de los pilotos caía en plena recta de meta, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, sin que el resto de competidores pudieran evitar la colisión. El piloto español fue arrollado.
Pese a la rápida intervención de los servicios médicos, Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.
"Bernat Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años", informa el comunicado.
En cuanto a Daniel Rivas, de 27, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas.
Habituales de las pruebas de motor
Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.
Por su parte Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.
"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos", ha declarado Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica, tras conocer el trágico resultado del incidente sucedido en el circuito de Laguna Seca.
"En primer lugar y lo más importante, es la pérdida de las familias, de sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias para todos y cada uno de ellos, así como de la familia MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y oraciones", añadió el triple campeón de 500.
Gill Campbell, Consejero Delegado y director general del Mazda Raceway Laguna Seca, expresó su tristeza al conocer "la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas".