Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Altas temperaturas de hasta 40 grados ponen en alerta a 18 provincias

Altas temperaturas de hasta 40 grados ponen en alerta a 18 provincias

Llega la tercera ola de calor en el julio más caluroso del siglo.

Madrid

El calor se asienta de nuevo en numerosos puntos de la Península y pone en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por altas temperaturas, que en áreas de Andalucía llegarán a los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

El mapa de alertas de lunes 20 de junio.

Andalucía mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba y Jaén por máximas que alcanzarán los 40 grados en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir respectivamente; en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por valores entre 38/39 grados.

Castilla La-Mancha tiene alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas que oscilarán entre los 36/37 grados.

En Madrid hay aviso amarillo por máximas de 37 grados en el área metropolitana y en el Henares y por valores de 38 grados en el sur, el oeste y las vegas.

Las provincias de Zaragoza, Ávila, Lleida, Badajoz y la isla de Mallorca están en alerta amarilla por valores que llegarán hasta los 36/37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00