Ocio y cultura

Coti: ''Todo lo que me pasa veo la manera de convertirlo en canción''

Tras tres grandes conciertos en España, el cantante argentino regresa para hablarnos de su último trabajo y sus primeras impresiones

Coti: ''Todo lo que me pasa veo la manera de convertirlo en canción''

Actuación de Coti para Cadena SER. / PABLO PALACIOS| BEA POLO

Madrid

Coti Sorokin dio sus primeros grandes pasos en el mundo de la música componiendo y produciendo para otros artistas de rock latino. También, fue guitarrista de Andrés Calamaro. Toda la experiencia cosechada se convirtió en 2002 en su primer álbum como solista. Desde entonces, ya lleva ocho discos propios y un gran número de galardones a sus espaldas, entre los que se encuentran dos Premios Grammy.

El cantante argentino ya apuntaba maneras desde los 11 años. ''Cuando aprendí a tocar los primeros acordes con la guitarra sentí la necesidad de empezar a componer jugando'', confiesa. Una forma de vivir y relacionarse con la música que nunca ha abandonado.

En marzo de este año lanzaba su último álbum,  ‘Que esperas’. Un trabajo que le está llevando a recorrer algunas de las principales ciudades de España y de su natal Argentina. En esta ocasión, presenta 14 temas que hablan del día a día, de situaciones con las que todo el mundo se puede sentir identificado. De amores, desamores, del tiempo vivido y del tiempo malgastado. Esto es precisamente lo que escuchamos en ‘Días’, el sencillo que inaugura el disco y que Coti ha decido cantarnos en su visita a la SER.

Coti: ''Todo lo que me pasa veo la manera de convertirlo en canción''

Un álbum ''callejero'' que tiene mucho de España, de las vivencias que coleccionó en nuestro país. ''Adopté a Madrid y Madrid me adoptó a mí'', comenta. Destaca que los 12 años que pasó en esta ciudad le llenaron de felicidad.

Pero, Coti es mucho más que un cantante. Es un auténtico amante de la música. Ha compuesto numerosos éxitos para otros artistas, como 'Color Esperanza' de Diego Torres. Además, pocas colaboraciones se le resisten. La clave para ello, ir sin prejuicios y tener ''la capacidad de admirar a gente de palos muy distintos''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00