Deportes

La Audencia Nacional confirma el descenso administrativo del Elche

Esta resolución, que no definitiva, deja al Eibar en Primera

El tribunal durante la vista oral entre el Eibar, Elche y Liga de Fútbol Profesional celebrada en la Audiencia Nacional de Madrid / Ángel Díaz (EFE)

El Elche jugará la próxima temporada a Segunda y el Eibar, que descendió en la última jornada del pasado curso, lo hará en Primera. Es la conclusión que se extrae después de que la Audiencia Nacional haya ratificado el descenso administrativo del equipo ilicitano.

Tras la vista celebrada ayer Eva María Alfageme Almena, jueza del Juzgado Central Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid,  considera que "no concurren circunstancias que justifiquen el mantenimiento de la medida de suspensión" y no modifica la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte.

La resolución puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de 15 días.

Eibar y Elche llegaron a este punto judicial después de que el conjunto ilicitano recurriera el descenso administrativo decretado por la LFP al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) y este organismo ratificara su descenso a Segunda en favor del equipo vasco, descendido por motivos deportivos la pasada Liga.

Posteriormente, el Elche solicitó a la Audiencia Nacional la solicitud de la "cautelarísima", petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción, que es la que podría permitir que compitiera en Primera y el Eibar lo hiciera en Segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00