Tribunales
CASO GÜRTEL

El juez José de la Mata envía a la policía al Banco Popular

El magistrado envía a los agentes a por información sobre seis cuentas vinculadas a la Gürtel, después de que la entidad haya incumplido tres requerimientos al respecto durante los dos últimos años. Estas cuentas han registrado movimientos superiores a los 450 millones de euros y sospechan que la trama pudo utilizarlas para blanquear dinero

El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional había remitido ya tres requerimientos durante los dos últimos años para que le aportasen los datos sobre seis cuentas bajo sospecha, sin que la entidad hubiera cumplido la solicitud, y este jueves, el juez José de la Mata ha enviado a la policía. Los agentes de la UDEF, acompañados por expertos de la agencia tributaria, se han personado en una oficina del Banco Popular en La Coruña, para exigir toda la documentación.

El juez reclama los movimientos de estas seis cuentas entre 2006 y 2010, así como toda la documentación sobre los verdaderos titulares y autorizados, y los correos electrónicos cruzados con los clientes. Se trata de dos empresas, argentina y uruguaya, supuestamente vinculadas con la trama Gürtel, que recibieron transferencias de paraísos fiscales por parte de la organización, y que registraron movimientos superiores a 450 millones de euros, según la ONIF. Sospechan que las utilizaron para blanquear capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00