Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

El fin de fiesta por todo lo alto del Cultura Inquieta

El festival getafense llega a su fin este domingo con tres últimas noche que cerrarán el mes de actuaciones por todo lo alto

Juan Ramon Rodriguez durante la actuación de Los Planetas en el pasado FIB / Gaelle Beri Redferns

A veinte minutos de Madrid, escapando del bochorno que nos acompaña estas últimas semanas, existe un oasis de cultura y música en el mes de julio. Getafe acoge la sexta edición del festival Cultura Inquieta, encuentro multidisciplinar que apuesta nuevamente por la mezcla de folklores, ahondando en el carácter ecléctico que mantiene desde sus inicios. En esta edición cuenta con novedades como el acceso gratuito a menores de 12 años, acompañados de sus padres o tutores legales.

Más información

Por el escenario getafense ya han pasado Siniestro Total, Delghetto, Javier Pumares, La Pegatina, Ara Malikian o Los Coronas. Pero será en esta jornada del viernes cuando el festival viva su gran noche. Una cita con nombres de la talla de los españoles Joe Crepúsculo, Los Planetas y Nacho Vegas, El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Gepe (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Joe Pedrina y Río (Colombia) y Guacamayo (Colombia).

El fin de fiesta por todo lo alto del Cultura Inquieta

Los Planetas confirmaban por sorpresa su participación en este festival artesano, cuidado con mimo desde sus inicios en el 2010. La banda granadina estará presentando su nuevo EP de cuatro canciones, ‘Dobles Fatigas’, en el que será su segundo concierto del año en la capital. Llegan desde el FIB en el que protagonizaron una de las anécdotas más virales del festival subiendo al escenario al exjugador Gaizka Mendieta, que esta vez sí “marcó un gol increíble”. “Un buen día” fue más himno generacional que nunca con ex del Valencia rasgando las cuerdas de su guitarra. También lo será en Getafe, con o sin Gaizka. Dos horas antes saltará al escenario el otro plato fuerte de la jornada y otro futbolero, del Sporting concretamente, Nacho Vegas. Menos bailes, mucho mensaje (político) y cada vez menos pesadumbre.

El fin de fiesta por todo lo alto del Cultura Inquieta

Cultura Inquieta cerrará el telón el domingo 26 de julio con el sonido de uno de los mejores bajos eléctricos de la historia del jazz, el de Marcus Miller. Jazz y soul de los buenos en la Plaza de Toros de Getafe. Un día antes, el sábado 25, “muchísimo amor sobre el escenario”, con ritmos como los de Freedonia, Los Mambo Jambo y The Soul Jacket.

El fin de fiesta por todo lo alto del Cultura Inquieta
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00