Sociedad

La ONU alerta del riesgo de abortos clandestinos por la reforma del PP

Insta al Ejecutivo a no poner trabas legales a las jóvenes y a garantizarles un aborto seguro

Numerosas mujeres se manifestaron en la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Madrid para mostrar su rechazo al anteproyecto de la ley del aborto / EFE

Madrid

Naciones Unidas vuelve a rechazar la aplicación de la reforma del aborto del PP. En un informe denuncia que la decisión de impedir a las menores a interrumpir el embarazo si no tiene el consentimiento de los padres va a provocar que recurran al aborto clandestino. Es la segunda vez en pocos meses que la organización avisa al Gobierno.

El tirón de orejas al Gobierno por este asunto vuelve a figurar también en las observaciones realizadas por el Comité de Derechos Humanos tras el examen al que se ha sometido a España a principios de julio. La ONU insta al Ejecutivo a no poner trabas legales a las jóvenes y a garantizarles un aborto seguro porque advierte de que las consecuencias pueden ser trágicas. "Si tú impides que una persona tenga acceso a la práctica de un servicio, la consecuencia evidente es que tengan que recurrir a abortos clandestinos y pongan en peligro su vida y su salud", señala Lidia Vicente, de la ONG Rights Internacional Spain.

En mayo otro informe de la ONU pidió la retirada de la reforma y para dentro de unos días están previstas las conclusiones sobre el examen a España del Cedaw, el organismo para la eliminación de la desigualdad, que podría suponer un tercer varapalo al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00