Deportes
Sorteo Mundial Rusia 2018

España se verá las caras con Italia durante la fase de clasificación

La selección española se enfrentará a Italia en el Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que completan Albania, israel, Macedonia y Liechtenstein

Fabio Cannavaro, durante el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 / MARCUS BRANDT EFE

Madrid

La selección española se enfrentará a Italia en el Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que completan Albania, israel, Macedonia y Liechtenstein.

Al equipo entrenado por Vicente Del Bosque le tocó en suerte la escuadra que nadie quería ver, aunque el impasible rostro del seleccionador transalpino, Antonio Conte, demuestra que los italianos tampoco se alegraron del resultado del sorteo.

El alemán Oliver Bierhoff fue el encargado de sacar del bombo de cabezas de serie la bola correspondiente a España, lo que no dejó de arrancar sonrisas entre los asistentes al sorteo celebrado frente al Palacio de Constantino a las afueras de San Petersburgo.

No obstante, al tratarse de un grupo de seis equipos, el campeón se clasifica directamente, pero el segundo también tiene opciones de disputar el Mundial de Rusia a través de la temida repesca.

En cuanto al resto del Grupo G, españoles e italianos no deberían tener mayores problemas ante equipos como Albania y Liechtenstein, aunque Israel y Macedonia son escuadras que se hacen habitualmente fuertes en sus estadios.

Debido a la importancia de sus mercados televisivos, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Holanda debían integrar obligatoriamente los grupos con seis equipos.

La fase de clasificación mundialista arrancará el 4-6 de septiembre próximo y la repesca tendrá lugar en noviembre de 2017.

La Copa Mundial de Rusia, el primer país de Europa del Este en acoger el torneo, se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00