Ciencia y tecnología

Los correos de Gmail, ahora se autodestruyen

Gracias a Dmail, complemento de Chrome, podemos limitar el periodo de lectura de nuestros mails

La seguridad, cada vez más presente en nuestras cuentas de correo. / Maxsattana Getty Images

Madrid

Todos recordamos la mítica frase de Misión Imposible que decía aquello de ‘’este mensaje se autodestruirá en cinco segundos’’. Pues bien, ahora es posible decir lo mismo de nuestros correos electrónicos de Gmail, gracias a un complemento del navegador Chrome.

Dmail, permite que decidas durante cuánto tiempo quieres que tu correo sea legible a sus destinatarios (una hora, un día, una semana o incluso un mes). Pasado este periodo de tiempo, quien quiera volver a su lectura solamente verá un mensaje en el que se indica que no está ya disponible.

Así se observan los correos encriptados de Dmail. / Dmail

Sin embargo, no es la única opción: también hay lugar para los arrepentimientos. La aplicación permite revocar el envío de un mail hasta 30 segundos después de haber pulsado el botón ‘’Enviar’’. Por el contrario, un mensaje que habíamos decidido que no desapareciese, podemos volverlo efímero en cuestión de un clic.

El sistema, además, presenta otras características para la seguridad. Todos los mensajes que pasan por el filtro de esta herramienta poseen una encriptación en 256-bits. La clave para leerlo solo la posee el destinatario del correo en cuestión. La ventaja, en cualquier caso, es que el receptor no necesita tener instalada la aplicación para poder acceder a él.

Detrás de esta aplicación está el equipo de Delicious, la web para almacenar y compartir marcadores en la nube. Allí fue precisamente testada por la empresa y los usuarios. Entre los planes de crecimiento de Dmail, se pretende ir más allá de Gmail. En concreto, sacar dos aplicaciones para este verano (una para Android y otra para iOS). También, se encuentran trabajando sobre la ampliación de la destrucción automática a los documentos que se añadan al envío. 

De momento, como se puede comprobar en la portada de descarga, el servicio tiene previsto incluir algunas funcionalidades Premium. A día de hoy, podemos disfrutar de todas las modalidades en versión gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00