Deportes
Tour de Francia

Susto sobre la meta del Tour

La policía disparó contra un vehículo que intentó saltarse el cordón que impide el paso entre la Plaza de la Concordia de París y el inicio de los Campos Elíseos, donde termina hoy el Tour

French police look for clues after a car drove through barriers set up for the final stage of the Tour de France in central Paris, France, July 26, 2015. Police opened fire on a car which drove through barriers after refusing to obey them near the Place d / STEPHANE MAHE Reuters

Fuentes oficiales aseguraron a EFE que no privilegian la pista terrorista y que se sospecha de un conductor ebrio que quería evitar el control de los agentes en lo que supone un "incidente clásico" de la madrugada de un sábado.

El vehículo, de color oscuro, intentó saltarse la barrera instalada entre la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos hacia las 8.00 hora local (6.00 GMT).

La Policía subrayó que el suceso no es "nada alarmante" y que su coincidencia con la llegada del Tour de Francia es una casualidad.

Al ver que el conductor no obedecía a las señales para que se detuviera, los agentes abrieron fuego sobre el vehículo para neutralizar al chófer, que aparentemente no resultó herido y se dio a la fuga.

Antes, el coche había golpeado a otro vehículo, siempre según la emisora "RTL", que precisó que la Dirección General de la Policía Judicial está a cargo de la investigación.

El incidente no ha alterado el desarrollo normal de la carrera, que terminará hoy en París hacia las 17.00 hora local (15.00 GMT) tras una jornada festiva que pone fin a 21 días de competición con el británico Chris Froome como vencedor en la clasificación general, seguido del colombiano Nairo Quintana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00