Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Diez vueltas más y acabamos en el podio"

El astuariano se mostró muy optimista después del GP de Hungría en el que terminó quinto

Fernando Alonso completó en Hungría su mejor carrera esta temporada / JANOS MARJAI EFE

Madrid

El español Fernando Alonso (McLaren), que, al acabar quinto este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, logró su mejor resultado de la temporada declaró en el Hungaroring, no sin cierto sentido del humor, que "diez vueltas más" y hubieran acabado "en el podio".

"La verdad es que se lo decía al equipo, que ha sido una pena que se acabara la carrera. Diez vueltas más y acabamos en el podio a este ritmo, con todas las cosas que han pasado"; comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) al canal de televisión Antena 3 después de la carrera, en el circuito en el que logró, en 2003, el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno.

"Nosotros también tuvimos problemas, tuve un pinchazo en la segunda parte de la carrera", comentó Fernando, a quien el sábado se le paró el McLaren en la segunda ronda de la calificación (Q2), en la que quedó eliminado, por lo que arrancó decimoquinto, en una carrera en la que mejoró diez puestos.

"Llevamos un año un poco desafortunado, así que hoy la fortuna nos ha devuelto algunas posiciones y las hemos cogido con agrado", manifestó el doble campeón mundial asturiano, que el próximo miércoles cumplirá 34 años.

"El coche ha ido mejorando en cada carrera y en cada carrera hemos ido entendiendo mejor la filosofía del coche. Y en cuanto a la unidad de potencia, también ha habido algunas mejoras", indicó Alonso este domingo en el Hungaroring.

"A ver si podemos mejorar en la segunda parte de la temporada, sobre todo con miras al año que viene"; comentó en Hungría Alonso, que recién acabada la carrera no sabía bien en qué puesto había acabado.

"Me preguntó (el holandés Max) Verstappen si yo había sido quinto y le dije que no, que había sido sexto. Cuando me explicó que él había sido cuarto, me di cuenta de que, efectivamente, había acabado en quinta posición", declaró Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00