Ciencia y tecnología

Twitter eliminará los mensajes que violen los 'derechos de tuits'

La multitudinaria red social pretende borrar los 'tuits' que hayan sido copiados por otros usuarios. Una medida que responde a la denuncia de un usuario que reclamó los derechos de sus mensajes

Getty Images

Madrid

No es fácil expresar en tan solo 140 caracteres un chiste ingenioso o una conversación cómica. Pero muchos usuarios de twitter son capaces de eso y mucho más. Otros en cambio dedican sus cuentas a plagiar estos comentarios y asumirlos como propios. Desde ahora este gesto ya no será posible.

Twitter perseguirá el plagio de 'tuits' copiados reemplazándolos por un mensaje que delata a los 'usurpadores de ideas': "Este Tweet ha sido embargado en respuesta al autor y sus derechos de autor"

Así lo ha confirmado Twitter en su blog donde explican sus políticas de seguridad en materia de derechos de autor y como las aplicará la red social. "Twitter responderá a las denuncias de supuestas violaciones de derechos de autor, como los alegatos relativos a la utilización no autorizada de una imagen de foto de perfil, cabecera o fondo de portada, así como fotos o vídeos", afirma Twitter.

Esta iniciativa comenzó con un tuit de Olga Lexell, y su posterior denuncia al observar que su 'tuit' plagaban la red sin citación alguna. La periodista y escritora, según se define en su biografía, manifestó ante Twitter que sus mensajes estaban sujetos a sus propios derechos de autor, por lo que exigió su inmediata eliminación.

La forma que utiliza Twitter de censurar los mensajes plagiados.

Twitter respondió favorablemente a esta reclamación y comenzó a bloquear mensajes que plagiaban sus mensajes. Con esta medida Twitter crea precedente ante una situación tan denunciada por miles de usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00