Deportes

El Espanyol da a Thievy como imposible

Thievy protagoniza su enésimo episodio de indisciplina y el Espanyol se harta: "Llegaremos hasta donde haga falta", avisa el presidente

En verano hace sol, las terrazas se llenan, los equipos se van de giras por países tradicionalmente poco futboleros y Thievy no se presenta con el Espanyol en la pretemporada. Todas estas realidades se cumplen cada temporada estival, y es que Thievy, delantero congoleño del Espanyol, parece tener problemas con el calendario cada verano.

El pasado 9 de julio el Espanyol había citado a sus jugadores para arrancar la pretemporada pero aún no ha aparecido. "Le hemos enviado un burofax, un correo electrónico, de todo... diciendo que tiene que presentarse. El Espanyol le ha abierto expediente y llegaremos donde haga falta", ha dicho Joan Collet, presidente de la entidad perica.

La relación de Thievy con el Espanyol no es precisamente la mejor. Durante su cesión en Almería durante la temporada pasada el Espanyol buscó equipos en Emiratos Árabes para vender a Thievy este verano, el delantero se enteró y tuiteó: "Gracias Collet pero ya tengo mi agente".

La temporada repitió el mismo modelo que este año: no se presentó a los entrenamientos en la fecha acordada. Thievy forzó su salida y acabó jugando la temporada pasada en Almería, equipo que terminó bajando a Segunda.

El Espanyol le ha multado, le ha buscado equipos para salir traspasado e inclso en 2013 le renovó hasta 2017, confiando en que Thievy cambiase de actitud y se convirtiera en el líder del ataque perico. La confianza duró tres meses, en ese mercado de invierno Javier Aguirre lo llamó "niñato" en una conferencia de prensa, "ya paso de hablar con este chico, es un niñato". Ese enero marchó cedido al West Bromwich Albion.

Las faltas de disciplina de Thievy no se reducen solo a Barcelona, en la 2012-2013 estuvo cedido en Las Palmas, donde acumuló más de diez multas de 500 euros por llegar tarde a entrenar.

Desde el año 2013 Thievy no juega un partido con el Espanyol, que está ya harto de la falta de disciplina de este delantero, veloz en el campo pero bastante más lento a la hora de regresar a los entrenamientos.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00