Deportes
TENIS

Nadal se estrena con derrota en Hamburgo junto a Munar

El balear, que debutará este martes ante Verdasco en modalidad individual, cedió en su debut en el cuadro de dobles

Rafael Nadal y Jaume Munar cayeron derrotados en el cuadro de dobles de Hamburgo. / Bodo Marks EFE

Rafael Nadal debutó en el ATP 500 de Hamburgo, el último gran evento del año sobre tierra batida del calendario mundial, cayendo junto al también balear Jaume Munar en la primera ronda del cuadro de dobles. La dupla española, invitada por la organización del torneo alemán, no pudo con los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, que se hicieron por el triunfo por un tanteo de 6-4 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego.

Nadal, que disputa el torneo de Hamburgo por primera vez desde 2008, busca en tierras germanas triunfos y puntos muy necesarios para afrontar con confianza la segunda parte de la temporada. El mallorquín, octavo clasificado en la Carrera de Campeones, tiene como objetivo clasificarse para la Copa de Maestros que se disputa a final de año en la bóveda del O2 Arena de Londres.

En la modalidad individual, la décima raqueta del ránking ATP hará su debut en el día de mañana. Nadal tendrá un escollo complicado de superar en la raqueta de Fernando Verdasco. El madrileño, un zurdo que siempre ha incomodado el juego del balear, le ha derrotado en sus dos últimos enfrentamientos y supone una amenaza importante en una primera ronda para un jugador sin la confianza necesaria.

Dejando a un lado el cuadro de parejas, cuatro españoles entraron en liza en la mañana y tarde del lunes, destacando la victoria de Albert Ramos sobre Nicolás Almagro en el duelo fratricida de la jornada. Íñigo Cervantes y Albert Montañés, que superaron la fase previa, no pudieron con Lucas Pouille y Florian Mayer respectivamente. En el día de mañana también hará su aparición Tommy Robredo, flamante finalista en Bastad y que debutará ante el joven jugador local Sascha Zverev.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00