Deportes
Europeo sub 19 femenino

Suecia vuelve a frenar a España

La sueca Stina Blackstenius, autora de los dos primeros goles y asistente en el tercero, acabó con el sueño de España y dio a Suecia el triunfo (3-1), en la final del Europeo sub'19 femenino de fútbol

Madrid

Las chicas de Vilda entraron bien en el partido, imponiendo su ritmo al juego y encerrando a Suecia en su mitad de campo. Tras 25 minutos de sufrimiento, las suecas trataron de salir y lograron ganar metros de campo con muchos desplazamientos largos.

Precisamente, el 1-0 en favor sueco llegó de un saque de esquina, mal despejado por la defensa española y con el balón llegando, tras rebotar en Gálvez, a una Blackstenius que no tuvo más que empujar al fondo de las redes.

ficha técnica

1 - España: De Toro; Nuria, Turmo (Baños, m.88), Gálvez, Beltrán; Garrote, Ortega (Domínguez, m.60), Redondo; García, Sánchez (Mañoso, m.79), Hernández. 3 - Suecia: Holmgren; Aronsson, Ekholm, Björn (Gothberg, m.88), Ökvist; Löfqvist, Almqvist (Andersson, m.79), Oskarsson, De Jongh; Blackstenius, Hallin (Angeldan, m.68). Goles: 0-1. Min.28: Blackstenius; 0-2. Min.36: Blackstenius; 1-2, Min.81: Hernández; 1-3. Min.89: Angeldal. Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia). Amonestó a Aronsson (Suecia), en el minuto 93. Incidencias: Final del decimoctavo Europeo Sub'19 disputada en el estadio Municipal Netanya (Israel), ante unos 6.000 espectadores.

La selección española, que ya había perdido contra las suecas en la final de 2012, tardó en reorganizarse, acusó el golpe, y encajó ocho minutos después el adverso 2-0. Almqvist centró desde la banda izquierda y Blackstenius, se adelanto a su marcadora y de cabeza, desde el área pequeña, dejó sin opciones a la portera Elena De Toro.

En la segunda parte, España reaccionó y creó varias ocasiones de reducir distancias en el marcador. Laura Domínguez y Andrea Sánchez lo intentaron desde la larga distancia, pero no encontraron el gol.

A falta de diez minutos para el final, la "Rojita" logró recortar distancias con un gol de cabeza de la canaria Hernández, tras un centro de la jugadora del Barcelona Nuria, que devolvió las ilusiones.

Tras el tanto del 1-2, España atacó con todo para empatar el partido. Pero concedió un decisivo contragolpe a sus rivales, que terminó con el 3-1 marcado por Angendal para Suecia y que sentenciaba ya el título en favor sueco.

La selección escandinava conquistó el tercer Europeo de la categoría en su historia, tras las victorias de 1999 y 2012, esta última ante España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00