Deportes

Messi, Cristiano y Neymar, candidatos al mejor gol de la UEFA

Las tres estrellas de la Liga BBVA son candidatas al mejor tanto en competiciones europeas de la pasada temporada

Neymar se abraza con Messi en la pasada final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Neymar da Silva y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, entraron en la lista de los diez candidatos al mejor gol de la temporada 2014/15 de todas las competiciones organizadas por la UEFA.

La institución que rige el fútbol europeo preseleccionó los tantos de los tres futbolistas de la Liga española como los mejores del curso pasado y serán votados por los usuarios de la página web oficial de la UEFA hasta el próximo martes 25 de agosto, cuando se conocerá el nombre del ganador.

El gol de Cristiano seleccionado es el que marcó al Liverpool en el estadio de Anfield durante la fase de grupos de la Liga de Campeones. El portugués consiguió una diana tras hacer un buen remate a bote pronto tras un pase del colombiano James Rodríguez.

Neymar consiguió su gol al París Saint Germain en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el Camp Nou. El brasileño aprovechó una espectacular asistencia de Andrés Iniesta para batir al conjunto francés.

Por su parte, Lionel Messi logró su candidatura gracias a un tanto al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales que jugó el Barcelona contra el cuadro alemán.

Los otros siete candidatos al mejor gol son: Robbie Muirhead (marcó con Escocia ante Noruega), Kevin De Bruyne ( con el Wolfsburgo al Lille), Vasyl Kobin (con el Metalist al Legia de Varsovia), Aaron Ramsey (con el Arsenal al Galatasaray) Mariam Abdulay (Bélgica a Gales), Antunes (con el Dinamo de Kiev al Everton) y Erik Lamela (con el Tottenham al Asteras).

Sergio Rico, candidato a la mejor parada del año

La parada del portero del Sevilla Sergio Rico al jugador del Dnipro Yevhen Konplyanka en la final de la Liga Europa, fue preseleccionada junto a otras nueve como candidata a lograr el premio a la mejor intervención del pasado curso en una competición organizada por la UEFA.

El guardameta del conjunto andaluz podría ganar un trofeo que votarán hasta el próximo 25 de agosto los usuarios que visiten la página web de la institución que dirige el fútbol europeo.

Aparte de Sergio Rico, también son candidatos Manuel Neuer (parada con el Bayern al Roma), Thibaut Courtois (del Chelsea al PSG), Joe Hart (del City al Barcelona), Oleh Kudryk (del Shakhtar al Anderlecht), Marc-André Ter Stegen (del Barcelona al Bayern), Denys Boyko (del Dnipro al Sevilla), Gianluigi Buffon (del Juventus al Barcelona), Kasper Schmeichel (de Dinamarca a Serbia) y Jakob Busk (de Dinamarca a Alemania).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00