Cine y TV
NUEVA TEMPORADA

Vuelve la Inés Alcántara original a 'Cuéntame'

Irene Visedo regresa a la serie tras la marcha de Pilar Punzano

Irene Visedo fue la primera Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' / RTVE

Madrid

Cambio de actriz en 'Cuéntame' en un personaje que lo había sufrido. La hermana mayor de la familia Alcántara dejará de estar interpretado por la actriz Pilar Punzano que abandona la serie.

Su reemplazo, Irene Visedo; la actriz que encarnó al personaje de Inés en las primeras temporada de la serie de La 1. En más de un centenar de episodios se metió Irene en la piel de Inés Alcántara hasta que en 2007 decidió dejar 'Cuéntame' para emprender nuevos proyectos. Fui ahí cuando cadena y productora (Grupo Ganga) dieron con Pilar Punzano, actriz de gran parecido físico y con experiencia a sus espaldas.

Es el segundo fichaje que se anuncia para la serie de TVE tras el de Antonio Resines. Dará vida a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara (Juan Echanove) con el que vuelve a reencontrarse en San Genaro, donde llega para trabajar en la oficina del banco.

También contará 'Cuéntame' en esta nueva temporada con un nuevo guionista, Joaquín Oristrell, profesional con una dilatada y reconocida trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en más de 20 películas y series.

El barrio más famoso de la televisión española volverá a abrir sus puertas el próximo 7 de septiembre, fecha para la que está prevista el inicio del rodaje de la decimoséptima temporada.

Una nueva entrega que volverá a contar con 19 capítulos y que conserva a los actores protagonistas: Ana Duato, Imanol Arias y Ricardo Gómez. Nuevos capítulos que arrastran la incertidumbre de desvelar al espectador qué pasará tras el fatídico incendio de la discoteca Alcalá 20 que cerró el último episodio y cómo seguirá la relación entre Antonio y Mercedes tras el acercamiento de la temporada pasada después de su separación y de la infidelidad de Antonio.

Los nuevos capítulos de 'Cuéntame' esperan su estreno en enero de 2016. La decimosexta temporada fue la peor en audiencia de la serie con un 16,1% de cuota de pantalla y 3,1 millones de espectadores. Datos algo pobres si se tiene en cuenta el histórico de esta ficción, pero muy buenos si se circunscriben al mal momento que está viviendo TVE. La media de 'Cuéntame' mejoró en más de 6 puntos a la de la cadena. La serie parece tener fuelle para rato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00