Cine y TV
REALITY EN PELIGRO

Más problemas para 'Ibiza shore'

El programa de MTV tampoco podría hacer uso de este nombre debido a que un empresario lo ha registrado con antelación

Participantes de 'Gandia Shore'. Algunos de ellos repetirá en 'Ibiza shore' / MTV

Madrid

A este paso, 'Ibiza shore' puede ostentar ese dudoso honor de pasar a la lista de programas de televisión de los que se habló tanto de ellos antes de su emisión, que no se llegaron a emitir nunca. Y es que la segunda entrega de la franquicia Shore en España ha de hacer frente a diversos problemas.

PRIMEROS PARTICIPANTES

Según el portal FormulaTV.com, los primeros participantes de 'Ibiza Shore' serían Abraham y Arantxa, ambos ex de 'Gandía shore'. La productora también estaría en negociaciones con otros dos ex de 'Gandía Shore': Ylenia y Esteban. Con la de Benidorm, parece ser que la idea es que participe de manera esporádica y puntual; mientras que con Esteban se busca que sea un habitante más de la controvertida casa. El resto de participantes sandrán del casting de 'Acapulco shore' más dos llegados desde Brasil e Italia, tal y como anunció MTV

Ya contábamos hace un par de semanas que en Ibiza no quieren que MTV realice allí la grabación de un reality que supone la exaltación de la generación ni-ni -en el peor sentido de la expresión- donde todo es alcohol, desfase, sexo y polémicas. Como ya contaron a la Cadena SER, las administraciones locales trabajan para encontrar argumentos legales que impidan a la productora -Magnolia- grabar este reality en tierras ibicencas.

También se ha producido la movilización de los vecinos de la isla. Casi 10.000 firmas acumula ya la petición en Change.org en contra de la grabación de 'Ibiza shore': Los ibicencos apostamos por un turismo de calidad, que no promueva esa imagen de nuestra isla, viendo los nefastos resultados que la grabación de 'Gandía Shore' trajo para la imagen de Gandía. Exigimos el boicot total desde las instituciones ibicencas y empresarios de la isla a este nuevo programa, y que se les deniegue cualquier permiso que pidan (y que es obligatorio) para grabar en las calles y lugares públicos de la isla", reza la petición que aún sigue activa.

Un empresario registra "Ibiza shore"

Con el gobierno y la población en contra, tampoco 'Ibiza shore' encuentra el respaldo en el tejido empresarial de la isla. Los empresarios de Ibiza se han decidido a luchar activamente contra este reality.

Según informa Europa Press, el empresario Jaume Torres ha iniciado los trámites para el registro de la marca "Ibiza shore". Torres afirma que su petición ha sido la primera y que, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendrá prioridad. La productora del formato lo habría pedido tan solo un día después, con lo que el conflicto está servido.

Eso es exactamente lo que busca este empresario: conflicto de intereses por la marca para así dilatar el proceso en tribunales durante meses y que ni productora ni cadena puedan hacer uso del nombre "Ibiza Shore" hasta que un juez se pronuncie.

Aunque la medida no tiene por qué retrasar la grabación -prevista para mediados de agosto hasta mediados de septiembre-, sí que puede significar un revés a la hora de promocionar o emitir un reality en cuyo nombre siempre aparece el de la localidad donde se grabó: 'Gandía Shore', 'Acapulco shore', ' Jersey shore'…

Otro empresario, Alexis Carini, propietario de 'Catering Francés', se negó a ser contratado por la productora para dispensar los servicios de catering durante las semanas que dure la grabación en la isla. Carini, que además presidente de la Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera, se dirigió a la productora del reality de manera pública a través de su página de Facebook explicando el por qué de su decisión: " "no puedo permitirme de colaborar en un programa que no es, para mí, la verdadera imagen de Ibiza. Mejor dicho, que puede ensuciar la imagen de calidad de gente y servicio que estamos dando".

Quizá en MTV deberían de empezar a plantearse si sustituir el nombre de 'Ibiza shore' por el de 'En tierra hostil'… ¡Vaya! Ese también está cogido ya…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00