Tribunales

Dos años de cárcel por arrancarle la oreja de un mordisco

La Audiencia de Cádiz considera que la agresión fue realizada con "fuerza y ahínco" durante una pelea en la playa de Sanlúcar de Barrameda en la que estaban de botellón

Imagen de unos jóvenes haciendo botellón.CADENA SER

Cádiz

La Audiencia provincial de Cádiz ha condenado a un joven a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de más de 8.000 euros por arrancarle la oreja a otro de un mordisco, que fue realizado con "fuerza y ahínco", durante una pelea en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la que estaban de botellón.

Según la sentencia, el joven habría cometido un delito de lesiones cuando le propinó el bocado a su contrincante, al que tendrá que indemnizar con 8.400 euros, así como una falta de lesiones, por la que le condenan a dos meses de multa a razón de doce euros diarios.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del 15 de agosto del 2010, cuando el agresor se encontraba en la playa en compañía de varios amigos y sus parejas. Hasta este lugar se acercó un joven para pedirles fuego, con una actitud que molestó e incomodó a las chicas.

En un principio, el procesado pidió de forma pacífica al individuo que cesara en su actitud, pero, un tiempo después, fue acompañado por otros amigos en busca del joven que le había pedido fuego.

Ahí comenzó un enfrentamiento a golpes. En medio de la reyerta, el condenado dio un mordisco en la oreja a la víctima, arrancándole cuatro centímetros del pabellón auricular izquierdo y sufre secuelas consistentes en un perjuicio estético con una cicatriz violácea.

Por su parte, el condenado sufrió erosiones diversas de las que tardó en curar siete días.

El joven al que arrancaron la oreja y otros dos más que intervinieron en la pelea han sido condenados, cada uno de ellos, a dos meses de multa a razón de doce euros diarios por una falta de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00