Deportes
MUNDIAL DE NATACIÓN

Gemma, de nuevo en el agua

La catalana se clasifica junto a Pau Ribes para la final del dúo mixto de ejercicio libre del Mundial de Kazán

Gemma Mengual y Pau Ribes, durante la prueba preliminar del dúo mixto en el Mundial de Kazan / MICHAEL DALDER Reuters

La nadadora más brillante de España ha vuelto a la piscina para competir, esa que abandonó a mediados de febrero de 2012. Gemma Mengual ha regresado a sus 38 años a la competición para un nuevo reto. El dúo mixto junto a Pau Ribes en el Mundial que se disputa estos días en Kazan.

Y la pareja española ha conseguido el quinto mejor puesto en la en la ronda de clasificación de la rutina libre con una nota de 86,9000 puntos.

Gemma Mengual y Pau Ribes / Alberto Estévez

La prueba preliminar fue dominada por los estadounidenses Bill May y Kristina Lum Underwood. Los rusos Aleksandr Maltsev y Darina Valitova (89,3667) fueron segundos a casi 1,2 puntos de los estadounidenses, mientras que tercero fue el dúo francés.

Los franceses presentaron una pareja con Virginie Dedieu, antigua tricampeona mundial de solo, y Benoit Beaufils, uno de los grandes nadadores de sincro y compañero de May en espectáculos del Circo del Sol. Firmaron la tercera plaza con 88,5333 puntos.

Mengual y Ribes estuvieron dos escalones por debajo, consiguieron 86,900 y la quinta plaza en la serie clasificatoria. Cuarto fue el dúo italiano con Giorgia Minisini y Mariangela Perrupato que sumó 87,9667 puntos. La final se disputará el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00