Deportes

Nuno Silva luce una camiseta con la imagen de Franco en su presentación con el Jaén

El nuevo jugador portugués del Jaén luce una camiseta con la imagen del dictador

Nuno Silva, durante su presentación como nuevo jugador del Jaén@La2A_noticias

Las presentaciones de jugadores se suceden estos días. Este miércoles fue el turno entre otros de Nuno Silva con el Real Jaén. 

El portugués llegó sonriente y con un look un tanto sorprendete a la de prensa del Estadio de La Victoria para su puesta de largo como nuevo jugador del equipo andaluz. Con una camiseta con la imagen de Francisco Franco.

El portugués, que llega al Real Jaén procedente del CD Santa Clara, de la Segunda División Portuguesa, lució sonrisa el día de su presentación en el que ha sido más noticia el atuendo escogido para el momento que sus declaraciones.

"No conozco el grueso de la historia de España"

Las críticas al jugador no se han hecho esperar y él ha decidido pedir perdón en un comunicado en la página de Facebook del club andaluz. "Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española", explica.

"He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", dice también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00