Deportes

Ona Carbonell gana la segunda medalla para España en Kazan

La catalana obtiene 94.900 puntos y gana la medalla de bronce

GRA008. KAZÁN (RUSIA), 28/07/2015.- La nadadora española Ona Carbonell durante su actuación, junto a su compañera Paula Klamburg, en las preliminares de dúo libre en los Mundiales de natación que se disputan en Kazán (Rusia). EFE/Alberto Estévez / Alberto Estévez EFE

Segunda medalla de España en este Mundial y segunda de Ona Carbonell, esta vez un bronce en el solo libre, una demostración de que es ella hasta el momento la única alegría del equipo que ha sumado quintos puestos en el resto de competiciones disputadas hasta hoy. La española ha finalizado con 94,900 puntos.

La medalla de oro fue para la rusa Natalia Ishchenko con 97,2333 puntos, mientras que la china Xuechen Huang ha sumado 95,700 y ha sido plata.

Después de la plata conseguida en el ejercicio técnico, el bronce de hoy refrenda sus buenas sensaciones como solista. Se trata de su decimoctava medalla en unos Mundiales y se convierte, tras Gemma Mengual, en la segunda española más laureada de la historia.

Carbonell ha sumado con la de hoy 18 medallas (1 de oro, 7 platas y 10 bronces), mientras que Mengual alcanza 20 y de mayor calidad: 1 oro, 12 platas y 7 bronces.

La catalana, que no forma parte del equipo y ha centrado su apuesta en el solo y los dúos, mejoró ligeramente la nota que realizó en el preliminar, pero no pudo superar a la china Huang, que la superó en ocho décimas.

El ejercicio de Carbonell se basa en una composición de Raphael Imbert y ofrece una gran dificultad con elementos particulares. Tuvo mejor nota en dificultad (28,600) que en ejecución (28,300), mientras que en impresión artística la media fue de 9,5 puntos.

Sostiene Carbonell el escuálido medallero de España que, a falta de emociones en las pruebas en línea, tenía en la sincronizada su granero particular, algo que ha desaparecido después de una década prodigiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00