Internacional

Internet se venga del cazador de Cecil | 29-07-2015

El dentista Walter J Palmer asegura en un comunicado que creía que la cacería era legal

Fotografía sin fecha cedida por la Autoridad Administrativa de Vida Salvaje y Parques de Zimbabue (ZIMPARKS), que muestra a Cecil, el león más famoso de Zimbabue. / Zimbabwe Parks and Wildlife Man EFE

Nueva York

 La reputación del dentista Walter James Palmer va a tardar un buen tiempo en recuperarse. Tras conocerse que pagó 55.000 dólares para ir a Zimbabue y cazar al león Cecil, miles de internautas han decidido hacérselo pagar.

En Yelp, una web de web de reseñas muy popular en Estados Unidos, hay más de 2000 comentarios negativos sobre su clínica en Minnesota .

Comentarios sobre la clínica de Palmer.

 Emily de NY escribe “tu matas animales indefensos y nosotros matamos tu negocio. Debería darte vergüenza, patético pedazo de basura”. Amy recomienda no ver “a un psicópata sediento de sangre para tu cuidado dental. Puede que decida añadir tu cabeza a su abultada colección”.

Los usuarios se quejan de que Yelp había retirado algunas críticas argumentando que no están relacionadas con el negocio. Paul contesta que la relevancia es que usa el dinero que gana con sus pacientes para cazar especies protegidas de forma ilegal, algo que los clientes tienen derecho a saber.

La página de Facebook de su clínica dental ha sido retirada después de verse inundada de comentarios furiosos y la web de la compañía también está caída.

El dentista ha emitido un comunicado en el que asegura que pensaba que la cacería tenía todos los permisos legales. Según las autoridades Palmer primero disparó al león con un arco, que la flecha no fue suficiente para matarlo. Cecil fue perseguido durante dos días hasta que Palmer lo mató con un arma.  “No tenía ni idea de que el león que maté, el favorito local, tenía un collar o era parte de un estudio hasta el final de la cacería. Confié en la experiencia de mis guías locales profesionales para asegurar una cacería legal”, asegura en la declaración enviada a la prensa local.

Palmer era conocido por sus habilidades para cazar grandes presas sin armas de fuego. En 2009, el New York Times le dedicó un perfil, después de matar a un alce a 91 metros con flecha, intentando batir un record.

 “Lamento profundamente que el realizar una actividad que amo y realizo de manera responsable y legal haya resultado en la muerte de este león”, añade en el comunicado. Palmer asegura que no ha sido contactado por las autoridades ni de Zimbabue ni de Estados Unidos, pero asistirá “en cualquier pregunta que puedan tener”.

El dentista ya había tenido problemas legales por su afición. En 2008, se declaró culpable de mentir sobre el lugar donde cazó a un oso negro, durante una cacería guiada en Wisconsin.Le sentenciaron a pasar un año en periodo de prueba, durante el que sólo podía usar el arco para fines deportivos.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00