Política

El alcalde de Cangas de Onís ofrece “hostias” a un vecino durante el pleno municipal

Se enfadó porque el ciudadano le “tocaba los cojones” durante el pleno consistorial al introducir un tema que no estaba en el ordén del día

Ayuntamiento de Cangas de Onís. Google Street View

Oviedo

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), llegó a ofrecer “hostias” a un vecino durante el último pleno, porque le “tocaba los cojones”, cuando este ciudadano trataba de introducir un tema desde el público durante la sesión consistorial, que no estaban en el orden del día.

Era entrada la noche del pasado lunes, cuando ya se habían ausentado los medios de comunicación del salón de plenos, cuando el alcalde perdió los estribos y llegó a pedir la intervención de la Policía Local para proceder al desalojo que, sin embargo, no se produjo al apaciguar los ánimos su teniente de alcalde. El alcalde pidió a este vecino, que había llegado de una localidad de la zona rural del concejo, que dejara de “tocarle los cojones”, pero, ante su persistencia, el mandatario optó por una expresión más expeditiva aún y le ofreció “unas hostias”.

En ese momento ya se habían ausentado los medios de comunicación del salón de plenos. El incidente se conoció a través del relato en las redes sociales por parte de varios concejales y fue reconocido por el propio alcalde al periódico digital ‘Asturias24’, al que declaró que “me calenté y dije lo que no tenía que decir”. Tampoco fue precisamente ejemplar el comportamiento del ciudadano tan gráficamente invitado a callarse porque, cuentan testigos, que llamó repetidamente “ladrón” al alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00