Ciencia y tecnología

África y Europa, protagonistas de la nueva imagen de la NASA

El inmenso continente africano conquista la nueva imagen difundida por la NASA, que ha sido fotografiada a más de millón de kilómetros de distancia desde estación climatológica espacial

La nueva imagen de la NASA muestra la cara europea y africana de la Tierra. NASA

Madrid

La segunda imagen difundida por la NASA del planeta tierra muestra la cara de los continentes europeos y africanos. Primero fue el continente americano el que sonrió para la cámara fotográfica EPIC, ofreciendo una imagen espectacular, nunca antes vista, del planeta Tierra. Ahora, ha sido el turno de Europa y África.

La imagen fue tomada el pasado 6 de julio por la cámara fotográfica Earth Polychromatic Imaging (EPIC), que combinó tres fotografías para conseguir el resultado que ahora podemos ver. La cámara toma una serie de hasta 10 imágenes, aplicando diferentes filtros de banda estrecha - desde el ultravioleta hasta la infrarroja-. La combinación de colores primarios, rojo, verde y azul, han permitido dar una mayor nitidez e intensidad a la fotografía, otorgando ese tono azul tan característico de la Tierra.

En la imagen se pueden ver a Europa central coronando el planeta que en el extremo oeste se puede ver la península ibérica con un cielo completamente despejado, la frontera de Europa con África. En sureste, el desierto del Sáhara, por el que transcurre el río Nilo hasta el Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00