Deportes

España gana y espera rival en cuartos

Las pupilas de Miki Oca solventaron el duelo de octavos ante Canadá (6-12) y esperan a Estados Unidos o Hungría en cuartos

La nadadora española Pilar Peña lanza ante la candiense Shae Fournier / Alberto Estévez EFE

En el partido decisivo de la primera fase, España ganó con holgura a Canadá (6-12) lo que le dio el pase automático a los cuartos de final de la competición que se jugará el próximo lunes, en el que se medirá con el ganador del Estados Unidos-Hungría.

España, campeona mundial y europea, volvió a dar un nuevo paso hacia adelante en sus aspiraciones. En el encuentro más complicado hasta la fecha, no tuvo dudas y ofreció un gran ejercicio de juego coral.

El primer cuarto de España fue de manual. Jugó con precisión milimétrica, en ataque y en defensa. Desbordó con el juego de las dos boyas (Maica García y Paula Leitón), con el lanzamiento de la zurda Judith Forca y descontroló absolutamente a las canadienses con una ágil defensa de ayudas que nunca pudo superar.

Y todo eso sin ni una exclusión. 1-5 de parcial inicial para dejar las cosas claras desde el principio. Aprovechó el equipo de Miki Oca las dos superioridades que tuvo, 5/7 remates fueron a gol y, además, la portera Laura Ester estuvo entonada.

Solo hubo una disfunción defensiva que propició el 1-2 por parte de Eggens en un remate desde lejos. España consiguió un parcial 1-5 con dos goles de Maica García y uno de Pili Peña, Judith Forca y Jennifer Pareja.

En el segundo cuarto, siguió Forca marcando diferencias con sus remates con la zurda desde la zona derecha que abrían ángulos diferentes. No aprovechó tanto las superioridades el equipo español, pero mantuvo un alto ritmo de juego.

La ventaja se disparó hasta el 2-9 antes del descanso. España jugaba con comodidad y tenía absolutamente controlada la situación. Dos goles consecutivos de Canadá, uno de Fournier para cerrar el segundo parcial (3-9) y otro de Monika Eggens para abrir el tercer, pusieron a las canadienses 4-9 en el marcador.

Pero las españolas ni se inmutaron. Clara Espar de chut puso el 4-10, Eggens recortó (5-10), pero Anni Espar, en superioridad dejó el marcador en 5-11 para afrontar sin agobios los últimos ocho minutos.

Le costó a España entrar en materia en el último cuarto. Estrelló tres remates al palo, un penalti errado por Jennifer Pareja y dos remates de Maica García al travesaño. Acortó distancias Wright (6-11), pero Anna Espar dejó el 6-12 definitivo.

Con la victoria, España descansa hasta el próximo lunes donde tendrá un durísimo rival, ya que contra pronóstico Estados Unidos no ha sido el primero de su grupo, mientras que Hungría, otro de los grandes equipos de la competición, se vio sorprendida por Rusia y China en los dos primeros encuentros. Si España supera ese escollo estará ya en la lucha por las medallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00