Tribunales
CASO BÁRCENAS

Dos magistrados próximos al PP juzgarán la caja b del partido

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel han sido designados para integrar la Sala que enjuiciará el 'caso Bárcenas' sobre la caja b del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel han sido designados para integrar la Sala que enjuiciará el 'Caso Bárcenas' sobre la 'Caja B' del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada. / CADENA SER

Madrid

Ambos magistrados están pendientes de recusación por formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel. Una recusación que se basa en su presunta afinidad al PP.

Nada de eso ha sido obstáculo para que en una diligencia que firma la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional hayan sido designados como integrantes del tribunal que va a analizar y sentenciar los manejos de la caja b del Partido Popular bajo la sombra de Luis Bárcenas.

Dos magistrados próximos al PP juzgarán la “Caja B” del PP

Las decisiones de la Audiencia Nacional no terminan aquí. Enrique López será el ponente de la futura sentencia del caso Gürtel, pero el sistema de reparto también le ha llevado a ser el ponente de la futura sentencia de la 'caja b'. 

Todo queda recogido en esa diligencia de ordenación que este jueves ha entregado a la partes la sección Segunda de la Sala de Lo Penal, a la que corresponde desarrollar la vista pública del sumario Gürtel así como las distintas piezas separadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00