Sociedad

Méndez de Vigo: "Podemos ser flexibles en la aplicación de la Lomce"

El ministro de Educación se propone buscar un "pacto por la Educación" con la oposición y la comunidad educativa

GRA294. MADRID, 30/07/2015.- Fotografía facilitada por el Ministerio de Educación de su titular, Íñigo Méndez de Vigo (i) durante la reunión que mantuvo con el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.EFEEFE

Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la Lomce es una ley “necesaria” y se "cumplirá sin problemas el próximo curso", pero cree que hay margen para ser “flexibles” en su aplicación en sintonía con su voluntad de lograr un “pacto por la Educación”, que se propone buscar con la oposición y la comunidad educativa a la vuelta del verano.

En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que en septiembre presentará una propuesta al sector de “libro blanco sobre la función docente”, que aspira a que sea una de las “piedrecitas” para construir ese futuro pacto. El titular de Educación quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad” a la comunidad educativa de que la Lomce se aplicará, pese a que las principales fuerzas de la oposición hayan acordado derogarla ante un hipotético cambio de gobierno tras las elecciones.

Méndez de Vigo asegura que quiere un pacto por la enseñanza y hará todo lo posible por alcanzarlo. Lo primero que hará será hablar y escuchar a los profesores para lograr que su trabajo tenga más “aprecio” en la sociedad y que trabajen con mayor autonomía en los centros.

El ministro ve mala cosa querer derogar una ley en su integridad, y, en cambio, asegura que “podemos ser flexibles en su aplicación teniendo en cuenta la peculiaridad del país” por su diversidad autonómica.

El ministro confirmó que en los próximos Presupuestos del Estado habrá más dinero para becas. “No habrá nadie que se quede sin estudiar por falta de recursos”, subrayó.

Sobre la propuesta educativa de Ciudadanos, dijo que las decisiones que se tomen en el marco de un futuro pacto “deben ser consensuadas”, pero en concreto sobre la implantación de un MIR para profesores dijo que le “suena conocido” y es una idea que ya está en el programa de varios partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00