Sociedad

Las mejores playas de España para visitar con nuestras mascotas

Las hay para todos los gustos y en distintos puntos de la geografía de nuestro país

El turismo con mascotas, cada vez más en auge. / Matt Cardy Getty Images

Madrid

Pese al anuncio que hacía este verano la Junta de Andalucía de prohibir el acceso de los canes a las playas, todavía quedan otras muchas en España que merece la pena visitar con nuestras mascotas.

1. Playa de A Toxa (Pontevedra)

Junto con O Espiño, se trata de la playa oficialmente apta para perros . Las normas para poder acudir con los canes apelan al sentido común: que no anden sueltos si no nos vamos a hacer responsables de su control, recoger sus excrementos y priorizar el respeto hacia los demás bañistas.

2. Playa del Castillo Sohail (Málaga)

200 metros de playa para disfrutar con nuestras mascotas es la oferta de esta playa de Fuengirola. El Ayuntamiento de la ciudad decidía desafiar la normativa sobre la prohibición de la entrada a perros en playas andaluzas. Además, podemos acudir en autobuses ‘pet-friendly’. Eso sí, las restricciones pasan por utilizar bozal si pesan más de 20 kg, llevar las cartillas y respetar unos amplios horarios.

Playa Macenas, la playa para disfrutar en Mojácar (Almería). / Ayuntamiento de Mojácar

3. Playa Macenas (Almería)

Mojácar es la ubicación concreta de este lugar donde los perros son bienvenidos. Se trata de un espacio tranquilo, espacioso y con una bonita torre que le da nombre. Además, está muy cerca de tres playas protegidas (aunque no aptas para los animales).

4. Playa del Xarco (Alicante)

Villajoyosa acoge desde el pasado mayo a los canes. Eso sí, el Ayuntamiento pone condiciones para disfrutar del baño. Los perros deben estar atados en todo momento. Los dueños, en cualquier caso, deberán acudir con los papeles que acreditan su estado sanitario y su identificación. Además, deberán mantenerse alejados a seis metros de la orilla.

5. Las calas de Santa Eulària des Riu (Ibiza)

En concreto, la entrada a los canes está permitida en dos de ellas. Ambas se encuentran ubicadas en el pueblo de Santa Eulària. Una al norte del mismo, la otra al sur. La última, con un precioso tramo de playa virgen.

La Rubina (Girona), una de las mejores playas para perros según sus bañistas. / tuamigoelperro.es

6. Playa La Rubina (Girona)

Dicen los aficionados al turismo con mascotas que es una de las mejor playas que permiten la entrada de perros en España. Un total de 200 metros de playa de arena fina hacen las delicias de humanos y perros. Además, disponen de tramos en los que los perros pueden ir sueltos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00