Política

El PSOE denuncia la "cacicada" del nombramiento de Wert

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha denunciado el nombramiento "de tapadillo y con alevosía" de José Ignacio Wert como embajador de España ante la OCDE, y solicita la comparecencia del propio exministro y del titular de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo

Fotografía de archivo del exministro de Educación José Ignacio Wert. / Paco Campos EFE

Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha denunciado este sábado la "cacicada" que supone el nombramiento "de tapadillo y con alevosía" de José Ignacio Wert como embajador de España ante la OCDE, motivo por el que pedirán la comparecencia del propio exministro y del titular de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El PSOE denuncia la "cacicada" del nombramiento de Wert

Era un "secreto a voces" porque el propio Wert se había encargado de "decírselo a todo el mundo", recordó Hernando, pero los socialistas pensaban que Rajoy no se atrevería a hacerlo.

Más información

"A esperado al 31 de julio", coincidiendo además con la aprobación de los Presupuestos para el próximo año y con la rueda de prensa de balance del curso político del propio, presidente, para hacerlo oficial.

Hernando se preguntó, como "millones de españoles" al enterarse, qué méritos tiene el que ha sido "peor ministro de Educación de la historia" para representar a España ante una institución tan importante como la OCDE, y por qué Rajoy "ha premiado" a quien se enfrentó a toda la comunidad educativa y aprobó una ley, la Lomce, "inaplicable".

Wert dejó la educación española "destrozada", denunció, y parece que Rajoy le envía ahora a París "a ver si también destroza la OCDE". Los argumentos de "reagrupación familiar" no son válidos para el PSOE, que pedirá la reunión urgente de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores en la que comparezcan Wert y Margallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00