Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes

Nadal se lleva el título en Hamburgo | 02-08-2015

El balear derrotó a Fabio Fognini en un errático partido pasar sumar su tercer trofeo en 2015

Rafael Nadal levanta los brazos tras derrotar a Fognini. / Daniel Reinhardt EFE

Rafael Nadal se llevó su tercer título del año tras derrotar en la final del ATP 500 de Hamburgo a Fabio Fognini por 7-5 y 7-5 en dos horas y 34 minutos de juego. El encuentro, marcado por la irregularidad en todo momento, se decidió por pequeños detalles. A remolque durante los dos parciales, el balear pudo cerrar el partido sin necesidad de un tercer set y sumó su título número 67 como profesional, el 47 en pista de arcilla.

No iba a ser un partido fácil. Lo demostró pronto Fognini, rompiendo el servicio de Nadal en el primer y en el tercer juego del partido. Abriendo pista con la derecha y logrando golpes ganadores con el revés cruzado, el transalpino fue el primero en hacer sangre pero incapaz de mantener la ventaja. Nadal, tras igualar el marcador fue amarrando sus servicios, en el undécimo juego logro poner el 6-5 y rompió el saque de su oponente para hacerse con el set inicial.

El segundo acto pudo parecer en principio un trámite, sobre todo cuando Nadal dominaba 3-1 y 30-0 en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. Fognini volteó la situación y se puso con 4-3 en el marcador y servicio. A partir de ahí la locura, se sucedieron los breaks y tras el octavo juego del set, que acabó con el break del italiano, asistimos a la polémica, ya que el pupilo de José Perlas se quejó al árbitro de manera ostensible del persistente coaching de Toni Nadal sobre su sobrino.

Fognini disfrutó de dos bolas de set con 5-4 y 40-15 pero fue incapaz de ganar el juego y no consiguió siquiera forzar el desempate, entregándole el set por 7-5 y por consiguiente el partido a un Rafael Nadal que con la victoria de hoy se coloca noveno en el ránking ATP superando a Milos Raonic, lo que le hará disfrutar de la exención en la primera ronda del próximo Masters 1000 de Canadá.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00